ANUNCIO

¡Batacazo! Japón derrota a Alemania con remontada épica en el Mundial de Qatar 2022

Alemania, comandada ahora por Hansi Flick, fue sorprendida por una dura prueba en su debut en Qatar 2022 tras medirse a Japón en el Khalifa Stadium

¡Batacazo! Japón derrota a Alemania con remontada épica en el Mundial de Qatar 2022

Japón sorprendió y derrotó 2-1 a Alemania en la apertura del grupo E del Mundial de Qatar 2022. Los europeos tienen como misión lavar la cara del papel presentado en el Rusia 2018 cuando fueron eliminados en fase de grupos.

Al minuto 8 los asiáticos sorprendían en un contragolpe que definía Daizen Maeda, pero anulaban por un fuera de juego.

ANUNCIO

Mientras tanto, los dirigidos por Hansi Flick controlaron el juego por el centro del campo y también con tibios intentos de juego aéreo, pero sin éxito.

Los alemanes lograrían abrir el marcador a los 32 minutos desde el punto penal que ejecutó Gundogan, luego que el arquero nipón Shuichi Gonda cometiera falta contra el lateral David Raum.

ANUNCIO

El medio tiempo culminaría con el 1-0 para los europeos que manejaron por completo el partido, teniendo mucha profundidad y generando oportunidades de gol cada que se acercaban al área de Japón.

En la segunda etapa los alemanes siguieron con la dinámica e intensidad del primer tiempo intentando extender la ventaja, pero la poca efectividad frente al marco les jugó en contra.

Faltaban 15 minutos para el final del encuentro cuando Ritsu Doan ponía el 1-1 en el marcador y tan solo 8 minutos después Takuma Asano puso el 2-1 que sorprendió a los alemanes.

Previa

Alemania y Japón se medirán este miércoles en el primer partido del grupo E, que supondrá el debut mundialista de Hansi Flick al frente de la tetracampeona. Este juego podrás verlo por Telecadena y deportestvc.com desde las 6:30 am.

El técnico alemán busca la consagración que, hace dos años, completó el 'sextete' con el Bayern Múnich; gesta que con anterioridad sólo había logrado el Barcelona de Pep Guardiola.

Con la ausente Italia, que no se clasificó, Alemania es el único equipo que aspira a ocupar un espacio en la cima de la historia. Una zona que habita en solitario, desde hace 20 años, Brasil. Pero también viene de disputar uno de los peores torneos de la historia, el de Rusia, hace cuatro años; donde quedó eliminada en la fase de grupos tras perder con México (0-1, en el partido inaugural) y con Corea del Sur (0-2).

Flick, que sustituyó en el cargo a Joachim Löw -bajo cuya dirección Alemania ganó su último Mundial, hace ocho años, en Brasil-, del que fue ayudante, está ante el gran reto de su vida: un título que, después de haberlo ganado todo en el plano de clubs lo podría consagrar como uno de los mejores técnicos de todos los tiempos.

Alemania siempre es rival a batir y parte como teórico favorito ante Japón, presente de forma ininterrumpida en los últimos siete Mundiales -desde 1998, en Francia-. Pero ya sabe lo que es caer en un torneo de esta envergadura ante otro equipo asiático, el citado de Corea, hace cuatro años. Y si no, no hay más ver lo que le acaba de suceder este martes a la Argentina de Messi, derrotada (2-1) por Arabia Saudí.

Flick cuenta con la baja de última hora de Leroy Sane -anunciada este martes-, por un problema en la rodilla que le impedirá jugar.

Neuer, Kimmich, Müller y Gnabry, a los que se les une en el Bayern el joven Jamal Musiala, siguen siendo los pesos pesados del equipo de Flick. Pero es el versatil Thilo Kehrer, defensa del West Ham inglés, que puede jugar de central o de lateral el jugador al que más minutos ha dado.

Japón -selección que integran los 'españoles' Take Kubo, de la Real Sociedad; y Shigasaki, del Leganés- conoce bien a su rival, porque en el equipo que dirige Hayime Moriyasu juegan casi todos en Europa y de ellos ocho en Alemania. Su figura es Minamino -ex del Salzburg y del Liverpool y ahora en el Monaco. Ningun jugador ha marcado tantos goles como el en la fase de clasificación (10)

En su primer enfrentamiento ante Alemania en un un Mundial, esta será la séptima participación seguida de Japón en una Copa del Mundo. Desde 1998, en Francia. Los nipones alcanzaron su tope histórico hace cuatro años en Rusia, donde alcanzaron los octavos; ronda que no renuncian a mejorar en Qatar; donde debutarán, en el estadio Al Khalifa en busca de la sorpresa.

NOTAS RELACIONADAS

ANUNCIO

¿TE ANOTAS?