ANUNCIO

Estados Unidos clasifica a los octavos de final tras derrotar a Irán 1-0

Irán y Estados Unidos buscaban el pase a los octavos de final. El equipo de Berhalter aprovechó su momento en el juego y se medirá a Países Bajos.

Estados Unidos clasifica a los octavos de final tras derrotar a Irán 1-0

Los Estados Unidos llegaban con la obligación de ganar para meterse en los octavos de final, mientras que el seleccionado iraní necesitaba al menos un empate para asegurarse su participación en la siguiente ronda.

Cabe mencionar que ambas selecciones, que no mantienen relación diplomática, se han enfrentado en dos ocasiones en la historia del fútbol.

ANUNCIO

El juego previo fue en el Mundial de Francia 1998. Se le denominó el 'partido de la fraternidad'. Los persas se impusieron a los norteamericanos por 2-1 bajo un ambiente de efervescencia en Lyon.

El partido comenzó algo trabado, los dos equipos se estaban conociendo, pero al pasar los minutos, fue apareciendo el dominio estadounidense.

ANUNCIO

Cuatro remates al arco del conjunto de las barras y la estrella, pero el gol no llegaba hasta el minuto 38. Christian Pulisic remató el pase de Sergino Dest y puso adelante a los norteamericanos.

Cuando ya se había levantado el cartel con los cinco minutos de descuento el VAR le anuló un gol a Timothy Weah. A penas y estaba adelantado el atacante norteamericano. Así se fueron al descanso.

Irán y Estados Unidos se juegan el pase a octavos

Se acercó Irán al empate a los 52 minutos del tiempo corrido. Un cabezado de Taremi que se fue por encima del horizontal del marco que protege Turner.

Estados Unidos, con más precaución, espera unos metros más atrás y eso le permitió a los persas adelantar sus líneas para buscar el empate.

Irán empujaba, pero sin generar situaciones claras. Por su parte, el equipo de Berhalter manejaba los tiempos y trataba de llevar el balón los más lejos de su arco.

Turner comezó a ser figura. El arquero norteamericano controlaba los centros y uno que otro remate de los iraníes. A los 83', se tiró al suelo luego de embolsar un centro de Rezaeian para bajar la intensidad del juego, pero los asiáticos seguían insistiendo.

Cuando el reloj marcaba los 93 minutos, Irán se acercó con un cabezazo que se fue cerquita del vertical derecho de Turner. El frío recorrió la espalda de los estadounidenses. Seguían 0-1.

NOTAS RELACIONADAS

ANUNCIO

¿TE ANOTAS?