×

Cristiano Ronaldo y Messi se unen a la selecta lista de jugadores con cinco mundiales

Para Cristiano Ronaldo y Messi el Mundial de Qatar 2022 podría significar el último en sus carreras y quizás su despedida de la selección nacional.

Cristiano Ronaldo y Messi se unen a la selecta lista de jugadores con cinco mundiales

Cristiano Ronaldo y Messi se han clasificado a su quinto mundial en lo que va de sus carreras deportivas, con Portugal y Argentina respectivamente, y ambos están logrando lo que pocos jugadores han hecho en la historia.

El Bicho casi se queda fuera del mayor evento deportivo de la FIFA ya que los lusitanos tuvieron que disputar el repechaje de la UEFA contra Turquía y Macedona del Norte, saliendo victoriosos en los dos partidos.

La Pulga, por su parte, la tuvo más fácil en la eliminatoria de Conmebol y se instalaron en el segundo mundial que se jugará en el continente asiático, desde hace algunas jornadas.

Es así que los dos astros del deporte mundial, las últimas dos décadas, volverán a deleitar con sus países a los millones de aficionados que los han visto crecer y romper récords en cualquier liga del mundo, especialmente en España.

Te puede interesar: Senegal, Boulaye Dia y Mane dejan fuera a Mohamed Salah del Mundial de Qatar

Sin embargo, si hay algo en lo que Cristiano Ronaldo y Messi no ganaban era en ser los jugadores que mayor cantidad de mundiales tenían. No obstante, ya se unen a ese prestigioso listado que será muy difícil de superar.

Jugadores que jugaron cinco mundiales:

Antonio Tota Carbajal

Tota Carbajal en sus viejos tiempo con el Tri. (Foto: El Universal).

El arquero mexicano fue el único que había jugado cinco copas del mundo hasta hace mucho tiempo. Los mundiales de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966 tuvieron su nombre en los registros de las listas oficiales del conjunto azteca. Cabe resaltar que su primer partido fue en el estadio Maracaná, en el Mundial de Brasil 1950, y el último en Wembley, en Inglaterra 1966.

Lottar Mathaus

Lottar Mathaus durante uno de los mundiales con Alemania, usando la número 10. (Foto: Apuntes de Rabona).

El segundo en lograr esa proeza fue el alemán al igualarlo en 1998. Con La Mannschaft jugó en 1982, 1986, 1990, 1994 y en el citado Francia 98. Asimismo, mantiene un récord en ser el jugador con más partidos en mundiales (25), superando al alemán Miroslav Klose (24) y Paolo Maldini (23). De los cinco que jugó, ganó una vez y fue subcampeón dos veces.

Gianluigi Buffon

Gigi Buffon celebrando con La Azurra durante uno de los mundiales que disputó. (Foto: El País).

Uno de los arqueros más grandes del mundo pudo haber jugado seis mundiales, pero Italia no clasificó a Rusia 2018 y sus participaciones se quedaron en cinco. El italiano disputó las copas del mundo de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014. Gigi ganó una copa del mundo en Alemania 2006.

Rafa Márquez

Rafa Marquez durante el Mundial de Rusia 2018, donde jugó en una posición distinta. (Foto: Hola Mexico).

México es el único país que cuenta con dos jugadores pentamundialistas, el exjugador del Barcelona se despidió del Tri al llegar a Rusia 2018 luego de disputar los de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Vea: Lewandowski y Polonia dejan a Zlatan sin la posibilidad de poderse despedir en Qatar

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?