×

Así se quedaron los cruces de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf

Se definieron los enfrentamientos por la fase directa del Premundial de Concacaf rumbo a Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024

Así se quedaron los cruces de octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf La escuadra catracha se medirá ante una selección caribeña en la fase directa. - Foto: Cortesía

El Premundial Sub-20 de la Concacaf comienza su fase directa tras la disputa del último partido entre México (0-0) ante Haití. Son doce las selecciones clasificadas a los octavos de final donde pelearán por un lugar al Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.

En ese sentido, los combinados que ya se estaban clasificados son Nicaragua, República Dominicana, Curazao y Puerto Rico, quienes jugaron una ronda clasificatoria en noviembre del pasado año.

Dichas selecciones no lograron participar en la fase previa por no estar dentro de las 16 mejores países del Ránking de Concacaf. Ahora se enfrentarán a los seleccionados que vienen con ritmo de competencia tras la definición de la ronda de grupos.

Rival de la Selección de Honduras

Por su parte, la H ya conoce a su rival donde peleará por la clasificación a la siguiente cita mundialista juvenil. La escuadra catracha se medirá ante Curazao el sábado 25 de junio a partir de las 3:00 pm en el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula.

En caso que Honduras deje en el camino a los Curazoleños, sus rival en la fase de cuartos de final saldría del cruce en Panamá ante Cuba. Mientras que si los Catrachos logran el triunfo se clasificarían al Mundial de Indonesia 2023.

Es importante mencionar que los equipos nacionales que se instalen en la final de este Premundial se clasifican a los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024.

Así se jugarán los cruces de octavos de final

Sábado 25 de junio

Nicaragua vs Estados Unidos - Estadio Nacional

Costa Rica vs Trinidad y Tobago - Estadio Yankel Rosenthal

*Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán en cuartos de final

Cuba vs Panamá - Estadio Nacional

Honduras vs Curazao - Estadio Yankel Rosenthal

Domingo 26 de junio

El Salvador vs República Dominicana - Estadio Nacional

Haití vs Jamaica - Estadio Olímpico Metropolitano

Guatemala vs Canadá - Estadio Nacional

México vs Puerto Rico - Estadio Olímpico Metropolitano

Te puede interesar: Periodista de ESPN se deshizo en elogios por actuación de seleccionado sub-20

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?