×

¿Cuándo y dónde podrá volver a jugar Olimpia con público?

En caso de que el equipo melenudo avance a la gran final, podrá contar con su afición sin poder utilizar San Pedro Sula como sede.

¿Cuándo y dónde podrá volver a jugar Olimpia con público? Olimpia cuenta con dos canchas alternas disponibles para poder disputar su juegos como local. - Foto cortesía.

El Club Olimpia recibió la noticia este jueves sobre el resultado de su apelación acerca del castigo que le impuso la Comisión de Disciplina del Norte después de los acontecimientos que se dieron en el clásico ante Motagua en el Estadio Moarazán.

Ante dicha situación, el Comité de Apelaciones de la FENAFUTH emitió la resolución a la apelación que interpuso el equipo blanco, en donde se notifica a los capitalinos que, en lugar de cuatro juegos a puerta cerrada, serán dos.

En ese sentido, el albo podrá jugar con público el partido de la gran final en caso de que supere la instancia de semifinal.

Sin embargo, el documento también explica que los merengues, una vez cumplan con un juego más sin público (la vuelta de las semifinales), podrán contar con su afición, pero deberán hacerlo fuera de San Pedro Sula, ciudad en donde se presentaron los incidentes que le costaron el castigo al 34 veces campeón.

Te puede interesar: Marathón se impuso al Olancho FC y lo obliga a ganarle si quiere soñar con semifinales

De tal manera, la Junta Directiva del Olimpia tendrá que buscar una cede distinta a San Pedro Sula para jugar la gran final en caso de que el Rey de Copas avance. Esto genera una incógnita para los dirigentes ya que tampoco pueden utilizar el Estadio Nacional por las remodelaciones que está sufriendo el inmueble.

Una de las potenciales cedes y que tal parece será la elegida por los capitalinos, es el Carlos Miranda de Comayagua, estadio que presentó mejoras considerables en su cancha e infraestructura.

También el Marcelo Tinoco de Danlí podría ser utilizado por Olimpia ya que el estadio de las ciudad de las colinas es una de las canchas alternas que están registrados por el club tricolor.

Olimpia no podrá contar con la barra

A pesar de que la gente podrá estar presente una vez que los albos cumplan con el segundo partido de castigo, la barra organizada no podrá ingresar al estadio.

"Sancionar al Club Olimpia Deportivo a jugar DOS (2) PARTIDOS a puerta cerrada donde estimen conveniente, adicionalmente deberán jugar otros DOS (2) PARTIDOS, fuera de la ciudad de San Pedro Sula, con espectadores, pero sin la presencia de barras", remarca la Certificación.

Es importante explicar que, en caso de que Olimpia quede eliminado en las semifinales, los dos juegos como local que no podrá disputar en San Pedro Sula, los deberá cumplir en las dos primeras localías del Torneo Clausura 22/23.

Te puede interesar: Olimpia recibe buenas noticias respecto a castigo de jugar sin público

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?