×

Revelan cuándo y cómo se elaborará el calendario del Apertura 2022

La Liga Nacional palpita el inicio de su torneo Apertura 2022, pronto se elaborará el calendario para el nuevo campeonato que comienza a finales de julio

Revelan cuándo y cómo se elaborará el calendario del Apertura 2022 La Liga Nacional definirá la próxima semana su calendario del Apertura 2022 - Foto: Cronómetro

Se dio a conocer que el próximo viernes 8 de julio se elaborará el calendario oficial para el torneo Apertura 2022, mismo que comenzará el 30 de este mes. Además, se reveló cómo se realizará el sorteo para definir la secuencia de partidos.

Los diez clubes deberán estar presentes, de igual manera, no se descarta la presencia del seleccionador de Honduras, Diego Vazquez. El argentino, ha reiterado que le interesan las fechas del Apertura 2022, para poder planificar microciclos y/o posibles amistosos de La H.

La dinámica del sorteo será ir colocando nombres de clubes a un calendario predeterminado con números. De esa forma, al final del sorteo se tendrá definido toda la calendarización de compromisos.

Esta es la misma forma que en torneos anteriores, la cual Salvador Nasralla, director de Deportes TVC ha criticado por la forma en la que distribuyen los partidos, haciendo repetir localías o visitas a un solo club en reiteradas ocasiones, o incluso poniendo clásicos a media semana.

De tú interés: Estadio Olímpico y Morazán reciben visita para iniciar proceso de cambio de grama

Otro factor a tomar en cuenta, es que en la pasada asamblea de Liga Nacional se decidió no programar partidos en fecha FIFA. Sumado a ello, el torneo debe evitar chocar sus juegos con los encuentros de Concacaf League, donde Olimpia, Motagua y Real España participarán.

El torneo Apertura 2022 está programado para comenzar el 30 de julio y su finalización será en la primera quincena de diciembre. Es decir que habrá Liga Nacional en medio del Mundial de Qatar 2022. Dicha decisión se tomó entre los clubes al ser los partidos del campeonato local en horas de la noche y los de la cita mundialista en la mañana/tarde.

La novedad en este campeonato será el ascendido Olancho FC, quien se ha reforzado con varios jugadores de experiencia en Liga Nacional. Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Cristhian Cálix y próximamente Mario Martínez, se han unido al equipo Potros.

Ver: Real España confirma la construcción de su propio estadio en San Pedro Sula

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?