×

Danilo Acosta se sorprendió de su convocatoria y habla sobre Fabián Coito

El defensor hondureño habló sobre su debut con la Selección de Honduras y se expresó de Fabián Coito en la eliminatoria mundialista

Danilo Acosta se sorprendió de su convocatoria y habla sobre Fabián Coito Acosta fichó recientemente con el Orange County de la USL de los Estados Unidos. - Foto: Deportes Total USA

El defensor hondureño, Danilo Acosta, debutó con la Selección de Honduras el domingo 5 de septiembre de 2021 en el empate 0-0 en la jornada 2 del octogonal final de Concacaf.

Acosta confesó en una entrevista para Deportes Total USA que sintió sorprendido por su llamado a la Selección de Honduras. Sin embargo, luego que el extécnico de la H, Fabián Coito lo convocara, admitió sentirse nervioso pero feliz de cumplir con su sueño.

"Yo era uno de esos niños viendo la Selección de Honduras todo el tiempo, viendo todos los partidos en eliminatorias, nunca me esperé que se me iba a dar", dijo Danilo Acosta.

"Ya cuando estaba ahí las emociones estaban por todos lados, especialmente mi partido debut contra El Salvador frente a 40 mil personas en el Estadio Cuscatlán, todas esas personas cantando el himno frente a ti".

Sumó: "La verdad si me puse nervioso, pero cuando terminó me mentalice a demostrar porqué estaba ahí. Era un sueño que se me hizo realidad, porque nunca pensé que estaría ahí y ya cuando estuve me puse a disfrutar, fue algo lindo", confesó el hondureño.

Agradecido con Fabián Coito

El lateral catracho también se refirió al entrenador uruguayo, Fabián Coito quien fue el encargado de incluirlo entre los convocados con la Bicolor en la eliminatoria mundialista.

"Estoy demasiado agradecidos con ellos, él (Fabián Coito) fue el único profesor desde que estaba en las juveniles y que firme con mi primer equipo profesional que me llamó, me llamó para conversar conmigo para tratar de conocer más", apuntó.

Acosta también se rindió ante el charrúa que lo consideró como uno de sus mentores en la Selección de Honduras.

"Si me dijo que tenía las puertas abiertas en la Selección, me enseñó demasiado y son personas muy lindas, estoy agradecidos con ellos por la oportunidad de representar a mi país, además de nunca darse por vencidos en tratar de llevarme".

Sobre Fabián Coito

"Un gran entrenador, una persona humilde, es una persona que sabe lo quiere en la vida y que siempre quiere ayudar a la gente", terminó diciendo Danilo Acosta.

Te podría interesar: Carlos Muma Fernández revela la razón por la que salió del fútbol hondureño

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?