×

Denil Maldonado, sus elogios a Diego Vazquez y lo que dice sobre ser el heredero de Maynor Figueroa en la H

El defensor hondureño salió campeón con el Motagua, pero de inmediato se puso a las órdenes de la Selección Nacional de Honduras

Denil Maldonado, sus elogios a Diego Vazquez y lo que dice sobre ser el heredero de Maynor Figueroa en la H Denil Maldonado apenas pudo celebrar el título de campeón con Motagua, pues tuvo que presentarse a la Selección. - Fotografía: Deportes TVC

Ni siquiera habían pasado 24 horas desde que Denil Maldonado conquistara el título de campeón nacional con el Motagua, cuando tuvo que presentarse a los trabajos de la Selección Nacional de Honduras, que sigue preparando en San Pedro Sula, el debut por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Curazao, el próximo viernes 3 de junio.

Denil, quien fue una de las grandes figuras del Motagua campeón del torneo Clausura de la Liga Nacional, dice que no hubo tanto tiempo para celebrar la Copa 18 para los azules. "Estoy ya enfocado en lo que se viene, hay que darle vuelta al chip luego de salir campeón. Debemos prepararnos bien para el partido que debemos enfrentar con la Selección", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Tras el fracaso de Honduras rumbo al Mundial de Qatar, Denil asegura que: "Sabemos que en el torneo pasado no fue bueno para nosotros, hay que tratar de revertir esto, pensar en Curazao y Canadá, enfocarnos y sacar a Honduras adelante".

Además comentó: "En la eliminatoria pasada cometimos errores, hay que tratar de mejorar, salir unidos y sacar resultados positivos en casa y fuera también".

Maldonado también comentó que intentarán hacer el mejor trabajo posible con la Selección Nacional y comenzar de buena manera la era Diego Vazquez. "Uno siempre trata de dar lo mejor, tanto para el equipo y la Selección, espero dar lo mejor y mostrar ese nivel que he traído con Motagua":

¿Qué piensa del nombramiento de Diego?

Denil Maldonado se refirió al nuevo técnico de Honduras, a quien conoce muy bien, pues ya trabajó con él en Motagua. "Con el profe Diego he trabajado bastante, él me hizo debutar con Motagua. Ya lo conozco, sé cómo trabaja, es un gran entrenador. Trabaja bien, es tranquilo, siempre da confianza".

Denil asegura que a pesar del desgaste que ha tenido en estas últimas semanas por su actividad con Motagua, está listo para la H. "Es normal estar un poco agotado, si el profesor decide ponerme a jugar, estoy listo. Siempre trabajar profesionalmente es lo indicado", comentó.

A Maldonado también le consultaron sobre lo que significa para él, asumir el reto de heredar el puesto de líder de Maynor Figueroa en la Selección Nacional.

"Líderes somos todos, estando dentro del campo, somos los 11 líderes, si me toca jugar, es una gran responsabilidad porque sabemos lo que es Maynor Figueroa".

También se refirió a los rivales de turno en la Liga de Naciones. "Es ganar partidos, al final el equipo se consolida ganando. De Curazao no sé mucho, de Canadá sabemos que ha evolucionado por lo que vivimos en la eliminatoria. Serán bonitos partidos".

Y agregó: "Debemos respetar a cada rival porque ninguno es fácil. Hay que trabajar bien . El aficionado trata de ver los resultados, hay que darles esa alegría nuevamente, espero nos apoyen y tengan fe que podremos sacar las cosas adelante".

Honduras debutará este viernes ante Curazao como visitante y ustedes podrán disfrutar el partido por Deportes TVC, la casa de los grandes eventos.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Liga de Naciones que disputará la H de Diego Vázquez

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?