DTVC+|Fantasy HN

Los jugadores hondureños que podrían llegar al Mundial de 2030

La Selección Nacional de Honduras tiene proyectado un plantel que combina juventud y veteranía para clasificar al Mundial 2030

  • Alfredo Galeas
  • Por Alfredo Galeas

  • Siguenos google news
Los jugadores hondureños que podrían llegar al Mundial de 2030
La bicolor de José Molina se plantea un proyecto que combine experiencia y juventud - Foto: Cortesía

Con la mira puesta en el Mundial de España, Portugal y Marruecos 2030, la Selección Nacional de Honduras se perfila hacia una metamorfosis generacional y estructural sin precedentes. Al frente de esta nueva era, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ha apostado por un proyecto con sello español: Francis Hernández, procedente de la RFEF donde cosechó títulos juveniles y olímpicos, asume la Dirección Deportiva, mientras que el experimentado José Francisco Molina toma las riendas como Director Técnico de la H.

El reto de esta dupla técnica no solo pasa por competir al más alto nivel en la eliminatoria, sino por estructurar una plantilla que equilibre la jerarquía de sus referentes con el talento emergente de la Liga Nacional y del fútbol internacional.

Este análisis proyecta una nómina de 26 futbolistas que llegarán en la madurez ideal, tanto física como táctica, para defender la camiseta catracha en la justa de 2030.

Un equilibrio generacional en todas las líneas

Bajo la visión de Molina y Hernández, la portería mantendrá una sólida combinación de liderazgo y renovación. La presencia de veteranos como Edrick Menjívar y Luis "Buba" López servirá de sostén para la consolidación de Luis Ortiz, llamado a liderar el relevo bajo los tres palos en su punto cumbre de rendimiento.

En la zona defensiva, la zaga central estará custodiada por el liderazgo de Denil Maldonado y la solvencia táctica de Luis Vega, complementados por la potencia y salida limpia de juveniles consolidados como Julián Martínez, Giancarlo Sacaza y el carrilero Clinton Bennett. Por las bandas, la intensidad y recorrido de Joseph Rosales, Christopher Meléndez y Javier Arriaga garantizarán dinamismo tanto en fase defensiva como en ataque.

El centro del campo proyecta ser el motor del equipo. Con David Ruiz como el gran referente internacional en su plenitud futbolística, el mediocampo combina el músculo de Kervin Arriaga y Deybi Flores, la visión de juego de Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez, el orden de Carlos Pineda y Alejandro Reyes, junto a la dinámica emergente del volante Luis Hernández.

Finalmente, el ataque catracho promete velocidad, desborde y potencia. Luis Palma encabezará el frente de ataque en el momento cumbre de su carrera, acompañado por la capacidad goleadora de Erick Puerto y Jorge Benguché. La gran apuesta de futuro descansa en la explosividad de joyas jóvenes como Dereck Moncada, Keyrol Figueroa, Jefryn Macías y David Flores, garantizando variantes de desequilibrio individual ante cualquier rival.

Lista Oficial Proyectada: Los 26 Convocados para 2030

Guardametas (3)

  • Luis Ortiz32 años (Madurez, reflejos y solidez bajo los tres palos)
  • Edrick Menjívar37 años (Jerarquía y liderazgo en el vestuario)
  • Luis "Buba" López36 años (Experiencia en procesos eliminatorios)

Defensas (8)

  • Denil Maldonado32 años (Líder natural y pilar de la zaga central)
  • Luis Vega28 años (Madurez física y perfil zurdo en la central)
  • Julián Martínez26 años (Juventud, potencia y salida limpia)
  • Giancarlo Sacaza26 años (Proyección, solidez y corte defensivo)
  • Christopher Meléndez32 años (Recorrido, marca y experiencia por la banda)
  • Clinton Bennett24 años (Juventud, potencia y frescura en el carril)
  • Joseph Rosales30 años (Intensidad, ida y vuelta por la banda izquierda)
  • Javier Arriaga25 años (Proyección y velocidad en el lateral zurdo)

Mediocampistas (8)

  • David Ruiz26 años (Eje del equipo, dinamismo y jerarquía internacional)
  • Kervin Arriaga32 años (Fuerza, despliegue y remate de larga distancia)
  • Edwin Rodríguez30 años (Generación de juego, pausa y visión táctica)
  • Jorge Álvarez32 años (Control de ritmo y distribución en la medular)
  • Deybi Flores34 años (Experiencia en contención y equilibrio táctico)
  • Carlos Pineda32 años (Posicionamiento y recuperación continua)
  • Luis Hernández25 años (Proyección de cantera, dinámica y salida limpia)
  • Alejandro Reyes32 años (Creación y especialista a balón parado)

Delanteros y Extremos (7)

  • Luis Palma30 años (Referente de ataque, desequilibrio y pegada)
  • Erick Puerto27 años (Potencia y consolidación en el frente de gol)
  • Jorge Benguché34 años (Presencia física, juego de espaldas y experiencia)
  • Jefryn Macías26 años (Desborde, velocidad y mano a mano)
  • Dereck Moncada22 años (Descaro, agilidad y velocidad pura)
  • Keyrol Figueroa23 años (Juventud, recambio e instinto de área)
  • David Flores24 años (Proyección, agilidad y desborde por las bandas)

Tags Relacionadas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp