×

Medio internacional entrevista a Diego Vazquez y este revela que ya no cuenta con un jugador

El argentino le reveló a Diario Marca en dónde radica la diferencia entre entrenar al Motagua y la selección nacional de Honduras.

Medio internacional entrevista a Diego Vazquez y este revela que ya no cuenta con un jugador El seleccionador nacional brindó elementos nuevos que pocas veces había mencionado desde su llegada al banquillo nacional. - Foto: FenafuthOrg

Diario Marca, famoso medio deportivo de España, habló en exclusiva con Diego Vazquez, entrenador nacional de la selección nacional de Honduras, por su nuevo reto para él y el cuerpo técnico con el que muchas veces fue campeón en Liga Nacional.

El argentino primero fue consultado sobre las diferencias que existen entre dirigir a un equipo y a una selección, además de lo que representa hacerlo en un tiempo tan corto.

"Son tareas un poco diferentes, porque en el club tienes más tiempo de conocer a los jugadores. Prácticamente convives permanente. Aquí es algo más impersonal porque los tienes poco tiempo. Incluso algunos que juegan fuera todavía no han llegado y no los tenemos. Por lo tanto esa parte la estamos transitando, la estamos conociendo", dijo.

Aumentando su discurso con el hecho del poco tiempo, el sudamericano indicó que algunos de los convocados llegan con molestias por la carga de partidos y en el campamento de la H se les realiza un diagnóstico que hace no poder trabajar con ellos.

Te puede interesar: Minnesota United confirma si Kervin Arriaga se unirá o no a la selección de Honduras

"Hay jugadores que llegan con cargas musculares o problemas físicos y ya quedan descartados. Y son jugadores importantes para el futuro o para este ciclo de partidos. Hoy nos pasó con un jugador que llegó con una carga médica y hablando con el cuerpo médico ya no está disponible para estos partidos. Son desafíos y sensaciones diferentes que estamos viviendo", reveló.

El exentrenador de Motagua deja por atrás lo que hacía en Motagua hace unos meses, sin negar que parte de todo lo aprendido y lo hecho ahí, es lo que lo tienen en el lugar que ocupa ahora.

"Ahora vivo mi primera aventura como técnico de la selección, que es una tarea diferente. Voy con mucha ilusión y tratando de dar lo mejor. Trato de estar concentrado, focalizado en lo que hacer y dando mensajes cortos y simples por lo que acabamos de hablar", añadió.

Diario Marca también conoció como avanza el microciclo de Vazquez y lo que podido apreciar de cada uno de los que eligió para este primer llamado en su era.

"Estamos ya en la segunda semana, llevamos acumulados ya ocho entrenamientos y vamos hacia el noveno. Se trata de conocerlos y de verles enfrentados. Los conozco de haberles visto jugar. Pero hay que verles en el día a día, los detalles cómo se desenvuelven, la agresividad, cómo paran la pelota, cómo se resuelven en diferentes situaciones", contó.

Vea: El curioso mensaje de Romell Quioto antes de sumarse con Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?