×

Los números de Diego Vazquez que avalan su llegada a Selección de Honduras

Diego Vazquez ha sido nombrado como nuevo entrenador de la Selección Nacional, pero que méritos tiene el argentino para asumir el cargo. Te contamos:

Los números de Diego Vazquez que avalan su llegada a Selección de Honduras

Diego Vazquez en su joven carrera como entrenador, solamente ha dirigido al Motagua, pero logró dejar su huella marcada con el equipo capitalino.

El argentino con el equipo de las águilas logró conquistar varios campeonatos y varios récords que lo acreditan para ser el hombre adecuado para dirigir a Honduras en los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf en junio.

Pero cuales son los grandes méritos que tiene el exestratega del Motagua para haberle confiado las riendas de la Selección Nacional. Te contamos:

Efectividad en el Nido

Diego Vazquez llegó el 14 de enero de 2014 y a partir de esa fecha, dirigió por ocho años consecutivos al equipo del azul profundo, disputando más de 16 temporadas y estando presente 349 veces en el banquillo del ciclón.

Bajo su mando el Motagua alcanzó a disputar 11 finales, además de conseguir un porcentaje de 51.3% de victorias obtenidas.

De tú interés: Tota Medina frena reclamos del Olimpia por la polémica arbitral: 'Cometió errores para los dos lados'

Era dorada en el ciclón

El Motagua con Diego Vazquez en el banquillo ganó cinco títulos de Liga Nacional, entre ellos dos bicampeonatos superando al Honduras Progreso, Platense y en dos ocasiones al Olimpia.

El argentino es el entrenador más ganador del azul profundo, superando incluso a Ramón Maradiaga y es el segundo DT más ganador en la historia de la Liga hondureña, siendo superado solamente por Carlos Zorro Padilla, quien tiene seis títulos de liga.

Desde que la Barbie asumió la dirección técnica de las águilas, el Motagua quedó 15 veces entre los mejores cuatro del torneo, además alcanzar seis finales de forma consecutiva entre el Apertura 2016 y el Clausura 2019.

Internacionalmente a deber

Sin duda una de las mayores deudas del DT argentino es no haber ganado un título internacional con el Motagua, sin embargo, metió al ciclón a tres finales de Liga Concacaf perdiéndolas contra Herediano, Saprissa y Comunicaciones.

En 38 juegos internacionales, el Motagua bajo las ordenes de Diego ganó 14 partidos, empató la misma cantidad y perdió 10 juegos.

Lee más: Carlos Pavón sorprende al opinar sobre la polémica jugada de gol anulado a Olimpia contra Motagua

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?