×

Diego Vázquez nuevo entrenador de la selección nacional de Honduras ¿Cómo pasó?

Diego Vázquez es el primer ténico argentino en dirigir a Honduras, pero que sucedió para que esto fuese posible. Conozca el porqué:

Diego Vázquez nuevo entrenador de la selección nacional de Honduras ¿Cómo pasó?

Diego Vázquez ha sido confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Honduras y llegará como reemplazo del director técnico colombiano, Hernán Bolillo Gómez.

La escuadra nacional viene de quedar afuera del campeonato mundial de Qatar 2022, firmando la peor participación en la historia de las eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo.

Ahora, la H se enfrenta a un nuevo reto y debe darle vuelta a la página de forma casi inmediata, pues en el mes de junio enfrenta el torneo de Liga Naciones que da boletos a la próxima Copa Oro. Para ello, la Fenafuth ha confiado en que Diego Vazquez sea la persona que encarrile a la selección a ese objetivo.

Desde que Hernán Medford dirigió a Honduras, en 2014, un entrenador de Liga Nacional no llegada a la dirección técnica de la selección. El argentino será el primero de esa nacionalidad en dirigir a la Bicolor, pero ¿Qué ha pasado en el equipo de todos para que se haya tomado esta decisión?

Podría ser de tú interés: Héroes hondureños en Colombia ¿Qué hacen los jugadores que lograron el tercer lugar en la Copa América 2001?

Elección Bolillo

Tras los malos resultados de Fabián Coito en la eliminatoria, el cual dirigió seis partidos sin poder ganar uno y en la que sufrió goleadas de Estados Unidos y México, Fenafuth se ponía a la tarea de buscar un nuevo entrenador.

En ese sentido, sería el 15 de octubre de 2021 cuando el máximo ente del fútbol en nuestro país nombraba a Hernán Gómez como nuevo técnico de la Bicolor, sin embargo, la eliminatoria ya estaba cuesta arriba.

Bajo las órdenes del Bolillo, Honduras cosechó cuatro derrotas jugando de local, recibió 16 goles y solamente marcó cinco, cayendo contra El Salvador, Panamá y Costa Rica. El equipo de todos firmaba su peor eliminatoria de la historia.

En 14 partidos disputados, la H no fue capaz de ganar un tan solo duelo, sumando en la clasificatoria apenas cuatro puntos, siendo la peor defensa de la eliminatoria, encajando 26 goles y obteniendo una diferencia de menos 19. Los resultados eran claros, no merecíamos estar en Qatar.

Honduras se aleja del Mundial, pierde en casa ¡ante Jamaica!
La Selección termianaba como última de la octagonal.

Destitución y presión

Luego de los malos resultados, el 11 de abril de 2022, Fenafuth emite un comunicado donde anunciaba la separación de Hernán Gómez como DT de la escuadra nacional. Los reclamos de aficionados y prensa deportiva no se hicieron esperar.

"Malos jugadores, pésimo técnico, ya no hay jugadores como antes" eran algunos de los comentarios por parte de los fanáticos, por su parte, la prensa pedía un DT nacional para un interinato, los nombres Héctor Vargas, Pedro Troglio, Diego Vázquez y Salomón Nazar eran algunos de los personajes que eran nombrados.

Pasaron 32 días para que la Fenafuth nombrará a un entrenador y por primera vez desde 2014 un técnico que dirigió en Liga Nacional asumirá el cargo de una selección absoluta.

Diego Vázquez fue el elegido y también será el encargado de dirigir los duelos de la Liga de Naciones contra Curazao y Canadá en el próximo mes de junio, y llevar a Honduras a su décimaquinta Copa Oro.

Las terribles estadísticas de Honduras en lo que va del 2021
Honduras solamente pudo marcar siete goles en toda la eliminatoria.

Lee más: Honduras ya conoce los horarios de los duelos de Concacaf Nations League en junio

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?