×

Diego Vazquez adelanta cómo elegirá su primera convocatoria en Honduras, dejando una sorpresa para el Ascenso

Diego Vazquez no cierra las puertas a jugadores de la Liga de Asceso en la selección de Honduras, además comparte el objetivo marcado por Fenafuth con él

Diego Vazquez adelanta cómo elegirá su primera convocatoria en Honduras, dejando una sorpresa para el Ascenso

El nuevo entrenador de la selección de Honduras, Diego Vazquez, brindó una larga entrevista en Fútbol a Fondo sobre su vinculación con la Bicolor, sus primeros retos en la Nations League, el objetivo principal que tiene y sobre qué factores determinarán su primera convocatoria.

Luego de ser nombrado, el argentino asegura que dormirá el viernes (14.5.2022) y al levantarse empezará a planificar el juego contra Curazao. Además, se refiere a lo que significa su primera experiencia como seleccionador.

Algo impactante, es que el nuevo entrenador de Honduras, adelanta que en su primera convocatoria verá jugadores de todo tipo, incluso de la Liga de Ascenso.

https://youtu.be/QDhFO0ZhAbw

"Primero a partir del análisis de Curazao para ver los mejores intérpretes, la selección es de todos, veré jugadores de Olimpia, Real España, incluso jugadores de segunda división que nos gusten. Hay que verlos, tenemos conocimiento de que hay futbolistas en el ascenso con buen nivel; Ahora viene la final, puede que alguno este", mencionó.

Diego Vazquez también confiesa cómo se dio su vinculación con la selección de Honduras y si era la única opción.

"Me adelantaron de la Comisión de Selecciones que estaba entre los candidatos y me dijeron que me iban a llamar, también estaban el Doctor Nazar y otros considerados, eso sucedió esta semana. Ernesto Mejía me llamó para ponernos de acuerdo", explicó.

¿Qué estilo usará Diego Vazquez en Honduras, partiendo de que se viene de escuela colombiana y uruguaya?

"Cada entrenador tiene su estilo, lo importante es trasmitirlo y que lo entiendan. Necesito gente comprometida, hubo partidos que los perdimos por poco, tratar de hacer una sintonía. Este cuerpo técnico tiene 100 años de conocimiento en Honduras".

De tú interés: El primer mensaje de Diego Vazquez a sus jugadores y al fútbol hondureño

¿Cómo valora su primera etapa como seleccionador?

"Va a ser la primera experiencia, todos la tuvieron, Bolillo, Pinto, Coito, será la historia si te va bien o mal. A partir de trabajar con honestidad, compartir la idea, allí vienen los resultados. Hay conocimiento de los jugadores, eso ayuda, si viene un extranjero no lo tiene".

¿Qué sigue ahora para Diego Vazquez tras su nombramiento?

"Lo primero es el partido de Curazao, dormiré hoy y luego estaré 16 horas analizando su juego y luego nuestro fútbol(risas)".

¿Le pidieron Final Four o solo clasificación a la Copa Oro?

"El objetivo principal es clasificar a la Copa Oro, ganarle a Curazao, a partir de allí es todo ganancia. Estamos abajo, vamos para arriba, hay que evitar la Liga B (risas)".

El crecimiento del fútbol de Canadá.

"Nosotros (Motagua) jugamos con el Forge, y si bien es diferente, les exigió a sus jugadores que van a MLS jugar en su liga local en Canadá. Ellos hicieron un proceso, no es el mismo equipo, el que Honduras le metió ocho goles no existe, ellos se superaron".

Ver: Salvador Nasralla deja consejo a Diego Vazquez tras nuevo cargo como entrenador de Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?