×

Diego Vazquez confirma sede del partido contra Canadá y se pronuncia del momento de los legionarios

Diego Vazquez, entrenador de Honduras, dio a conocer dónde será la sede del partido ante Canadá en marzo y también habló de los legionarios

Diego Vazquez  confirma sede del partido contra Canadá y se pronuncia del momento de los legionarios Diego Vazquez se pronunció por primera fe la mala racha que viven los legionarios en Europa - Foto: Deportes TVC

El entrenador de la selección de Honduras, Diego Vazquez, dejó clara su opinión respecto al nivel actual de varios legionarios en Europa, donde no pasan su mejor momento.

En charla con Sin Anestesia, el extécnico de Motagua también reveló la sede del juego de Liga de Naciones entre Canadá y la H.

Diego Vazquez considera que la mala racha que acumulan jugadores como Choco Lozano, Bryan Róchez, Alberth Elis no le preocupa, ya que la H es un equipo que no debe depender solo de legionarios.

"El fútbol es más juego en equipo, no me preocupa, es bueno que estén en buen nivel. Fuimos a la gira con una selección local y sin legionarios, trajimos buenos resultados allí. Esto no pasa tanto por lo individual, a menos que tengamos a Mbappé, el trabajo en equipo es el que nos va ayudar a crecer", aseguró.

Héctor Castellón dijo que en Honduras no hay un delantero referente, así opina de esto el seleccionador catracho.

"La verdad en el mercado hay poco, el profe lo dijo desde el punto de vista que no tenía muchas opciones para contratar. Si los delanteros no están en racha los goles deben hacerlos el resto de jugadores, esto es colectivo", expresó.

Diego Vazquez espera confirmar un amistoso antes de enfrentar a Canadá, partido que ya tiene sede oficial tras varios rumores.

"La posibilidad está, hay un partido que se está programando el 24 de marzo, si se concreta bien, sino iremos solo a Canadá. Primero debemos clasificar a Copa Oro, juegan Curazao contra ellos antes, luego nos toca enfrentarlos en Toronto, que ya está definido", mencionó.

En el ranking de las mejores ligas del mundo la de Honduras quedó como segunda de Concacaf y primera de Centroamérica, Diego opina.

"No sé qué parámetros toman para eso, bajo los míos son la mexicana, la MLS que ha crecido mucho, la tica tiene buena infraestructura. Cada país tiene su diversidad, para mi la Liga de Honduras es la tercera o cuarta", comentó.

¿Honduras está para competir en Copa Oro 2023?

"Falta bastante y debemos seguir creciendo. Venimos de ser octavos en la eliminatoria y no se puede mejorar de golpe, queremos recorrer el camino con buenos partidos y resultados"

¿No habrá problemas con las visas canadienses para el partido de marzo?

"Estuvimos en Canadá cuando jugamos contra Forge, estamos tratando de cubrir un grupo amplio de jugadores para hacer la convocatoria".

¿Cómo califica el rendimiento en la primera jornada del Clausura 2023?

"La vi bien, pese a que el receso fue bastante corto, varios equipos se han reforzado bien. Estuve viendo el partido de Olimpia-Real Sociedad, veré el Motagua contra España en Comayagua, bastante bien el arranque".

¿Qué Motagua le gustó más el suyo o el de Tota Medina?

"No puedo decir nada, a uno le gusta su equipo, hay momentos diferentes, jugadores diferentes, eso es para los analistas. El Motagua mío me gustaba en su momento".

Ver: ¡Definitivo! Edwin Rodríguez ya sabe el club dónde jugará en este 2023

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?