×

¡Accidentado! Bayern Múnich se lleva el Klassiker ante Dortmund y se queda con el liderato

Bayern Múnich se impuso en el Clásico Alemán ante el Borussia Dortmund y se mantiene con líder de la Bundesliga. Acá las incidencias

¡Accidentado! Bayern Múnich se lleva el Klassiker ante Dortmund y se queda con el liderato El Gigante Bávaro se mantiene como líder de la Bundesliga. - Foto: EFE

El Bayern Múnich se impuso por 3-2 en la cancha del Borussia Dortmund con un doblete de Robert Lewandowski, este sábado en el partido estelar de la jornada 14 alemana, un resultado que le sirve para llevar a cuatro puntos la diferencia entre ambos en la tabla.

El francés Kingsley Coman marcó el otro tanto del gigante bávaro, mientras que por los 'Amarillos' golearon Julian Brandt y el noruego Erling Haaland, en un duelo apasionante que cumplió con las expectativas.

Accidente del Julian Brandt

Las acciones llegaban a los 65 minutos, cuando los Negriamarillos intentaban salir de la presión rival, pero no podían superar la mitad del campo. En esa zona, Jude Bellingham trató de ejecutar un largo pase de espaldas, aunque no tuvo la potencia suficiente y solo dejó la pelota elevada por los aires.

Julian Brandt quería mantener la posesión para el Borussia Dortmund, por lo que se elevó para conectar de cabeza, sin percatarse que Dayot Upamecano, del Bayern Munich, llegaba por detrás con la misma intención. El movimiento que realizaron ambos deportistas provocó un duro impacto, que los hizo caer sobre el césped del Signal Iduna Park.

La escalofriante escena fue advertida de inmediato por el árbitro Felix Zwayer y por el resto de futbolistas que estaban en la cancha, quienes solicitaron con urgencia la asistencia médica. Los trabajadores de la salud no tardaron mucho en iniciar el tratamiento para los dos jugadores afectados.

Previa

Separados por un punto, el Borussia Dortmund recibe al Bayern Múnich el sábado (04.12.2021) en un espectacular 'Klassiker' amenazado por el riesgo de jugarse a puerta cerrada o con número limitado de espectadores debido al recrudecimiento de la pandemia en Alemania.

De hecho el Dortmund ya anunció la cancelación de la venta de entradas y el reembolso de las ya vendidas, a la espera de una decisión oficial de las autoridades de Renania del Norte-Westfalia.

En Alemania, donde cada región decide las restricciones anti-covid, Leipzig (en Sajonia) ha sido el primer equipo de la élite obligado a jugar sin espectadores, el sábado pasado en la derrota 3-1 ante el Leverkusen.

Volviendo al gran duelo del fútbol alemán, el Bayern intenta tomar impulso. Viene de ganar 1-0 al penúltimo Bielefeld, pero antes cayó en el derbi de Bavaria frente al humilde Augsburgo (2-1).

Recupera su goleador

El Dortmund recuperó a su estrella Erling Haaland el sábado en la victoria 3-1, en la que el prodigio noruego demostró que cinco semanas sin jugar no le han roto el ritmo y reanudó su cuenta goleadora con un remate 'Kung Fu' dentro del área seis minutos después de entrar en juego, elevando a diez el número de goles que ha marcado en siete partidos esta temporada en liga.

Por detrás del dúo de cabeza el Bayer Leverkusen tiene siete puntos menos que el Bayer. Recibe el sábado al colista Greuther Fürth.

El fuego se abre el viernes con el Unión Berlín (6º) recibiendo a un Leipzig (8º) al que la falta de regularidad le está impidiendo instalarse en la zona alta.

Alineaciones

Te puede interesar: FIFA estrena sistema de análisis de partidos que ofrece más de 15 mil datos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?