×

¡Dramático! Jordi Alba con gol in extremis da triunfo a Barcelona sobre el Betis y lo clasifica a Champions League

Cuando Barcelona parecía empatar frente al Real Betis, apareció Jordi Alba con un golazo que los mete a la próxima UEFA Champions League

¡Dramático! Jordi Alba con gol in extremis da triunfo a Barcelona sobre el Betis y lo clasifica a Champions League Barcelona derrotó al Real Betis con un dramático gol de Jordi Alba y clasifica a la próxima Champions League - Foto: EFE

 Un golazo de Jordi Alba en la prolongación del partido (1-2) desniveló el empate con el que parecía que iba a acabar el Betis-Barcelona disputado en el Benito Villamarín. El conjunto azulgrana certificó matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Por su parte los verdiblancos quedan tocados en su intento de entrar en la máxima competición europea.

A tres jornadas para que concluya LaLiga, Barcelona buscará certificar el segundo puesto, uno que le asegura jugar Supercopa de España. Además, le dará más ingresos monetarios que ayudarán a la tarea de buscar fichajes.

La primera etapa finalizó sin goles, pese a las llegadas de ambos conjuntos. Los de Xavi tuvieron una ocasión clara tras un cabezazo de Araújo que tras la manotada de Rui Silva estrelló el balón en el larguero. Guido Rodríguez también tuvo su drama con el poste, al golpear el esférico que por centímetros no entró en la portería de Neto. Este último jugó tras la ausencia de Ter Stegen.

De tú interés: Lo que dijo Ancelotti por lo polémica decisión del Atlético de no hacer el pasillo al Real Madrid

En la segunda etapa el trámite fue más de ida y vuelta, sin embargo el primer gol llegaría hasta el minuto 76. Ansu Fati, que ingresó tres minutos antes, tomó un centro en el área y con un remate, desviado en el camino, venció la portería Verdiblanca.

Poco después el exbarcelonista Marc Bartra empató tras un buen centro de Fekir al minuto 82. Cuando todo parecía que terminaría en empate, apareció un héroe inesperado.

Se entró a la recta final del choque ya con el partido roto, con dos equipos que no querían el empate, y que se desniveló en el minuto 94, el cuatro y último de la prolongación, con un golazo de volea de Jordi Alba.

Tabla de posiciones España:

Ver: ¡Fin a la era Abramovich! Chelsea es vendido a magnate de los deportes en Estados Unidos

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?