×
Suscríbete a Deportes Tvc

Edwin Rodríguez sobre la clasificación a Tokio: Nos motivó que nos dieran como eliminados

El volante de Olimpia compartió su experiencia del Preolímpico de Guadalajara donde fue parte del once ideal

Edwin Rodríguez sobre la clasificación a Tokio: Nos motivó que nos dieran como eliminados Edwin Rodríguez, volante del Olimpia y la H-23. - Foto: Espn y Fenafuth

Honduras consumó la misión en el Preolímpico, ya con el boleto a Tokio 2021 en el bolsillo, Edwin Rodríguez, uno de los artífices de la clasificación habló sobre las experiencias en el torneo, su golazo ante México y el nivel mostrado por el equipo catracho.

De acuerdo con el volante de Olimpia, Honduras no era favorito de la mayoría para vencer a las potencias norteamericanas, algo que les elevó la moral.

"El calendario hacía ver que Estados Unidos y México llegaran a la final, nos motivó que nos dieran como eliminados, es bonito callar bocas dentro de la cancha, más que todo", manifestó.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1377704922918105089

El mediocampista de 21 años valoró el estilo de juego que desplegó la Selección Sub 23 en suelo tapatío.

"Me quedó con la determinación que mostró el equipo, nos costó al principio los partidos, pero me voy con el esfuerzo del equipo, nunca se dejó de intentar jugar bien con la pelota, le pusimos calidad", dijo Rodríguez.

Para Edwin la Bicolor hizo gala de su mejor fútbol ante México y Canadá, también mencionó que la final ante los aztecas fue un partido que no querían perder.

"El partido contra Canadá fue el más completo que hicimos, no nos llegaron, dominamos la pelota. Con México se siente el picante ya que es un rival que queríamos ganar, me quedo con esos dos partidos, dimos de qué hablar ya que jugamos bien". declaró.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1377382955774054402

También te puede interesar: Edwin Rodríguez, la estrella del Preolímpico que tendría futuro en Europa

Honduras perdió en penales tras un disputado partido contra el anfitrión del Preolímpico, en ese cotejo Rodríguez marcó un golazo, jugada en la que reveló no tener otra cosa en la mente que rematar a portería.

 "Contra México el primer tiempo iniciamos tímidos, en el segundo tomamos confianza, los pusimos en apuros. En la jugada del gol no pensé en nada más que pegarle, Alejandro me dio la asistencia", aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=sGQnqKYPC_I

El oriundo de Quimistán, Santa Bárbara. También habló de sus inicios como jugador y aclaró quién fue el responsable de su descubrimiento.

"Cocli Salgado fue a San Pedro Sula a verme jugar, él me llevó a reservas de Olimpia, tres o cuatro años de trabajo en reserva en el club y debuté en el primer equipo", reveló.

Edwin y los demás jugadores de Olimpia deberán volver al club para disputar lo que queda del Clausura 2021 y además jugar la Liga Campeones Concacaf frente

Ver: Alex Güity confiesa todo lo que vivió en el Preolímpico de Guadalajara

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?