×

¡El 11 histórico del Olimpia! Así armó su equipo ideal el presidente albo, Rafael Villeda

¿David Suazo? ¿Dolmo Flores? ¿Belarmino Rivera? Quiénes integran este equipo plagado de estrellas elegido por el encargado de presidir la manada del León

¡El 11 histórico del Olimpia! Así armó su equipo ideal el presidente albo, Rafael Villeda

Durante la parte final de la entrevista EXCLUSIVA con Rafael Villeda, presidente del Olimpia, en plena celebración de sus 110 años de fundación, le pusimos la dura tarea de armar su 11 ideal histórico del club blanco.

La misión no fue nada sencilla para Rafael Villeda, pero se animó a construirlo, aunque eligió más de 11. "Es que no es fácil, ja, ja, ja", soltó.

En ciertas posiciones decidirse por uno solo, pero en otras hizo mención a varias figuras que han sido parte de la historia del Olimpia. "Hay tantos buenos jugadores, mire, para empezar tengo que partir de los que yo vi jugar", aclaró.

Portero

"En la portería sinceramente (se queda callado) estoy entre…ja, ja, ja. Estoy entre Noel y Donis, me parece que fueron, es difícil, recuerdo a Belarmino, a Banegas, siento que por los logros y por la cantidad de campeonatos, ellos son. Entre esos dos, vamos a hacer lo que hacían los entrenadores, turnarlos, rotarlos, partido y partido".

Rafael Villeda se decidió por rotar a Noel Valladares y Donis Escober en la portería merengue.

Lateral derecho

Eligió a Daniel Zapata (primero de los que salen agachados de izquierda a derecha).

Lateral izquierdo

Osman Madrid, ja, ja, ja. Pero también estuvo Nerlyn Membreño, fue un lateral izquierdo importante del equipo, Héctor Uclés si no me equivoco, Maynor Figueroa, que siempre jugó como lateral izquierdo en el equipo. Siempre me ha gustado hacer el colectivo, dos de cada puesto, ja, ja ja.

Maynor Figueroa es uno de los laterales zurdos más importantes en la historia del Olimpia.

Defensas centrales

Se queda pensando varios segundos antes de responder: "Por ejemplo, de los que más tuvieron participación y logros en Olimpia, al menos en el tiempo que yo los he visto: Fabio de Souza y Samuel Caballero, grandes centrales. Un poco más atrás, Óscar García".

Fabio de Souza es parte del equipo ideal de Rafael Villeda. Es el extranjero con más títulos en la historia del fútbol hondureño. Ganó 10 Ligas.

Volantes

¿Un contención o con dos? Ja, ja, ja. Con uno, el Flaco Hernández y lo debería acompañar en el centro, Wilson Palacios. Alex Pineda y Danilo Tosello, no estoy metiendo a los de ahorita, ja, ja, ja.

Flaco Hernández (Centro entre los que están de pie) se convirtió en la década de los 80's en el mejor volante de marca del fútbol hondureño.

Delanteros

Adelante, lógicamente Wilmer Velásquez, que es el mayor goleador y el Tecate Norales, con quien me crecí viendo al Olimpia.  Quedan fuera Juan Flores, Dolmo Flores, pero no es fácil, ja, ja, ja.

Wilmer Velásquez es el goleador histórico del Olimpia. Marcó 196 tantos vistiendo la camiseta merengue.
https://youtu.be/7DAx_J16Iy4
SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?