×

El Bolillo Gómez sobre la H: 'Esta Selección es de todos, no del técnico que llega. A todos nos conviene ir al Mundial'

Ante la falta de triunfos en casa, Nasralla consultó si la localía sigue siendo una ventaja para las selecciones y esto dijo el entrenador colombiano

El Bolillo Gómez sobre la H: 'Esta Selección es de todos, no del técnico que llega. A todos nos conviene ir al Mundial'

El nuevo seleccionador de Honduras, Hernán El Bolillo Gómez, habló sobre su llegada al timonel catracho para el resto de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Al cuestionamiento de Ponce Morazán de cómo se había dado su relación con la H comentó: "No fue de pensar mucho. Tenía varias opciones, con empresario, de ir a otras selecciones pero me llama el presidente de la Federación de Honduras y eso fue fundamental para mí".

Y agregó: "Ya me reuní con el preparador físico para ir viendo cosas de estadísticas, historia pero lo primero que he hecho es analizar, mirar la situación y qué juegos son los que hacen falta".

Sobre la posición de Honduras en la actual tabla de posiciones de la Concacaf lamentó: "Honduras ha ido a Mundiales y me extraña que esté en esta situación. Honduras es y sigue siendo de las grandes de Centroamérica".

Ventajas de local

Ante la falta de triunfos en casa, Nasralla consultó si la localía sigue siendo una ventaja para las selecciones.

"Soy de los técnicos que, a nivel de selección, piensa que localía es el nivel de la altura por ejemplo Bolivia, pero en San Pedro Sula también es bravo jugar".

Y añadió: "Yo quiero estar allá y conocer a cada uno de los futbolistas hondureños, sé que tienen mucho carácter".

Polémica con Pinto

Sobre la polémica con su compatriota, Jorge Luis Pinto, comentó: "No tengo ningún problema con él, es un profesional y tiene su estilo".

"Pero en esa ocasión (el 17 de enero del 2017) me le acerco y me dijo una cosa que yo dije: ¿cómo, me estás diciendo a mí ladrón?", recordó entre risas.

Nadie se baja del barco

El Bolillo y su mensaje final fue: "Esta selección es de todos, no del técnico que llega, no de la prensa, no de los jugadores. Así que todo el que suma es bienvenido. A todos nos beneficia que lleguemos al Mundial, pero uno que se baje nos afecta".

Te podría interesar: FIFA multa a Honduras por 'conducta discriminatoria' de aficionados en la eliminatoria de Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?