×
Suscríbete a Deportes Tvc

El curioso caso de Benjamin Button en el calcio de Italia

Gonzalo Carías, del staff de Deportes TVC, comenta sobre el momento del Milan y de Ibrahimovic

El curioso caso de Benjamin Button en el calcio de Italia La columna de Gonzalo Carías. - Foto EFE/Ted Brand Studio.

¡Ciao a tutti!

“El curioso caso de Benjamin Button” es un relato corto publicado por uno de los grandes escritores de todos los tiempos, F. Scott Fitzgerald (El Gran Gatsby) en 1922. En 2008 Hollywood traslada la historia a la gran pantalla con Brad Pitt como estrella.

Básicamente la historia trata de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el paso del tiempo va rejuveneciendo.

¿Por qué mencionamos esto? Por el curioso caso de Zlatan Ibrahimovic de 39 años, que parece que los aires de la península itálica le han venido bien en el ocaso de su carrera. Ibra llego a Italia con la misión de levantar a un apagado AC Milán, un gigante dormido, dominado por la Juventus en la última década en búsqueda del dominio de la Serie A.

"Fue un gran desafío volver para intentar cambiar la mentalidad, para intentar cambiar la situación y para transmitir al equipo, a los jugadores, lo que era el Milan. El Milan que yo conozco, que todo el mundo conoce", comentó Zlatan en una entrevista con el sitio oficial de la UEFA.

Ibrahimovic llegó al Milan en su segunda etapa con el club en diciembre de 2019, luego de un paso en la MLS con el LA Galaxy. Debutó el 6 de enero de 2020 en un empate sin goles ante Sampdoria. Luego, el 11 de enero anota su primer tanto del torneo ante Cagliari, sellando un logro de anotar al menos un gol en las últimas cuatro décadas (1990, 2000, 2010, 2020). El 9 de febrero anotó ante el Inter en una derrota por 4-2, siendo así el goleador de más edad en la historia del Derby della Madonnina (Clásico de Milán), con 38 años y 129 días.

Se convirtió en el primer jugador en llegar a 50 goles de Serie A con los dos clubes de la capital de Lombardía el 29 de julio anotando dos veces ante Sampdoria.

El 1 de agosto consiguió un gol ante Cagliari, convirtiéndose a los 38 años y 302 días en el jugador de más edad en la historia de la Serie A en anotar al menos 10 goles en un torneo.

El pasado 17 de octubre volvió a las canchas en el Derby ante Inter luego de haber perdido tres partidos por dar positivo de Covid-19, y no perdió el paso, anotando dos goles en tres minutos para darle el triunfo a los Rossoneri.

"Me considero como “Benjamin Button”, rejuvenezco cada día que pasa. El día que no pueda más, dejaré de jugar, porque necesito sentirme vivo", dijo Zlatan. Por el momento está cumpliendo, siendo líder del calcio con el AC Milán, y comandando la tabla de Capocannonieri con 10 anotaciones.

Nada mal para un jugador que hace ver mal a jugadores con menor edad, pero menor entrega y dedicación a su profesión como Ibrahimovic. La verdad, aún hay Zlatan para rato.

¡Arrivederci a tutti!

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?