×

El dato de Robert Lewandowski que preocupa a Lionel Messi previo al duelo en Qatar 2022

Lewandowski y Messi se medirán en un juego crucial por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

El dato de Robert Lewandowski que preocupa a Lionel Messi previo al duelo en Qatar 2022 Ambos llegan con las máximas figuras de sus selecciones. - Foto cortesía.

Polonia y Argentina se enfrentan este miércoles por el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar, donde los europeos llegan con la ventaja de que un empate los pone directo en los octavos de final.

Dicho partido lo podrás disfrutar solo por www.deportes.tvc/mundialplus con toda la previa y el análisis de nuestros expertos.

En ese sentido, por el lado de Polonia, Robert Lewandowski es el líder y la estrella de las Águilas Blancas, mientras que Lionel Messi es el capitán y máxima figura del equipo argentino.

Cabe recordar que en 2021, tras la gala del Balón de Oro, Lionel Messi le dedicó unas palabras en su discurso al polaco haciendo énfasis, entre otras cosas, en que el jugador, en ese momento del Bayern Múnich, merecía el título individual por haber sido el mejor en esa temporada.

"Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador", dijo en aquel momento el capitán de la albiceleste. 

Estas declaraciones no le cayeron bien al atacante del Barcelona ya que unos días después, reaccionó a las palabras de Lio. "Quisiera que la declaración de Messi sea sincera, de un gran jugador y no puras palabras. Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best", disparó el delantero.

Te puede interesar: Inglaterra salta a octavos de final como líder de grupo tras golear a Gales

Lewandowski le tiene la medida a Messi

En la cancha, los dos jugadores han coincidido en tres ocasiones: el polaco siempre defendiendo al Bayern Múnich y Messi con la camisa del Barcelona.

Para Lewa ha sido muy positivo el saldo ya que ha vencido al sudamericano en dos enfrentamientos, mientras que Leo solo pudo obtener la victoria una vez.

Además, el último encuentro de ambos fue el más doloroso para los blaugranas ya que fue el recordado 8-2 en los cuartos de final de la Champions. En aquel 14 de agosto del 2020, se jugó a partido único por la pandemia del Covid-19. Fue un paseo de los teutones.

La primera ocasión fue más alegre para el argentino. En 2015, Barcelona y Bayern Múnich se cruzaban en las semifinales de la Champions. El partido de ida se jugó en Camp Nou con una victoria soberbia del conjunto azulgrana por 3-0, a la vuelta, ganaron los alemanes 3-2, pero no les ajustó para eliminar a los españoles.

Con la camisa de sus selecciones, nunca se han enfrentado y esta vez en Qatar será la primera ocasión. Lio defendió los colores de la albiceleste en 167 partidos anotando 93 goles. El actual atacante catalán se puso la camisa de Polonia en 136 oportunidades y suma 77 dianas.

Te puede interesar: Estados Unidos clasifica a los octavos de final tras derrotar a Irán 1-0

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?