×

El día que Olimpia eliminó a Las Águilas del América en Concacaf

Hace 36 años el Olimpia ganaba su primer partido oficial de Concacaf en suelo mexicano

El día que Olimpia eliminó a Las Águilas del América en Concacaf Olimpia conseguía su primera victoria de su historia en suelo mexicano. -

Ya se hizo una vez la gran hazaña. Un 28 de mayo de 1985, el Olimpia venció 1-0 al Club América y lo eliminó de la tercera ronda de Liga de Campeones de Concacaf.

En el partido de ida, Olimpia empató 2-2 en Tegucigalpa con goles de Francisco González al 36 y Juan Flores al 67, mientras que para el equipo mexicano, anotaron, Roberto Alderete al 43, y Daniel El Ruso Brailowsky al 56.

La vuelta se disputó en el estadio La Corregidora de Querétaro. Los Leones clasificaron a la siguiente ronda con un gol de Amílcar Lanza a los 21 minutos del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=wvH1JX9AMOI

Olimpia luego enfrentó al Aurora de Guatemala en la cuarta ronda logrando dos triunfos: 1-0 gol de Eduardo Santana 2' y en el segundo partido 2-0 con anotaciones de Juan Carlos Espinoza 17' y Prudencio Tecate Norales 30'.

Pero, el Defence Force de Trinidad y Tobago los venció en la final en dos partidos jugados en Honduras. El primero perdieron 2-0 con un doblete de Andrés Kenneth y el segundo lo ganaron 1-0 con la anotación de Juan Carlos Espinoza, pero la diferencia de goles fue para el equipo trinitario.

Te podría interesar: La sensible baja de Olimpia para enfrentar al América en la Liga de Campeones de Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?