×

Emilio Izaguirre sorprende con su otra faceta y nuevo logro en el fútbol

El histórico lateral izquierdo y bimundialista con Honduras, conquistó un nuevo título, que vino trabajando en los últimos años

Emilio Izaguirre sorprende con su otra faceta y nuevo logro en el fútbol Emilio Izaguirre se ha venido preparando fuera de las canchas para cuando llegue el momento de su retiro como profesional. - Fotografía: Deportes TVC

Emilio Izaguirre a sus 36 años se ha planteado dejar el fútbol profesional tras no entrar en los planes del Marathón, pero no es una decisión definitiva por parte del histórico lateral izquierdo catracho.

El bimundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas en los últimos meses, vivió un duro proceso de recuperación y en la parte final del campeonato anterior, no tuvo participación con el Marathón que ahora dirige Manolo Keosseián.

Incluso, cabe destacar, que Emilio no entró en los planes del técnico uruguayo para la siguiente campaña, por tanto ha dejado en el aire al experimentado futbolista, que sigue sin decidir qué hará en su carrera como jugador profesional, al menos a corto plazo.

A pesar de esa incertidumbre, Emilio confirmó una gran noticia que tiene que ver con sus planes a futuro, siempre dentro del fútbol. El exCeltic de Escocia, colgó en sus redes sociales una fotografía con dos títulos en sus manos, que lo certifican como Director Deportivo de Fútbol, algo que ha venido estudiando en los últimos años de manera virtual.

Esta especialidad la cursó en el Instituto Johan Cruyff con sede en Barcelona, por tanto sus estudios los realizó en línea. En su momento, Emilio Izaguirre explicó que esta rama del fútbol le atrae mucho y que, junto a su excompañero y amigo, el tico Cristian Gamboa, tuvieron la iniciativa de comenzar este nuevo reto.

Con mucha satisfacción, Emilio mostró ante sus seguidores, una imagen en la que sale con los certificados de su nuevo logro profesional y escribió el siguiente mensaje: "Gracias a Dios por todas las bendiciones! #directordeportivodefútbol Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.- Proverbios 3:5-8"

Con este anuncio, Emilio Izaguirre acrecienta la posibilidad de que está cerca de retirarse de las canchas y mucho más, después del mensaje que compartió hace un par de semanas atrás, donde agradeció por su tiempo vistiendo la camiseta de la Selección de Honduras y en los mensajes de sus seguidores, la mayoría se despedían tal como que si el catracho estaba anunciando su adiós del fútbol.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?