×

Honduras cayó ante Costa Rica y el sueño de Qatar está casi sepultado

Honduras tuvo grandes posibilidades de darle vuelta al marcador pero fue Costa Rica el que con fortuna se quedó con los tres puntos. Así les fue:

Honduras cayó ante Costa Rica y el sueño de Qatar está casi sepultado Catrachos y Ticos disputaron una verdadera batalla producto de las necesidades de ambos en el proceso eliminatorio. - Foto: Fedefut Twitter

Costa Rica y Honduras disputaron, la noche del martes 16 de noviembre, el segundo partido entre ambos en la Octogonal de Concacaf en el estadio Nacional de Costa Rica.

Los primeros minutos del partido no contaron con jugadores clara de ningún lado, Honduras intentaba hacer daño con la velocidad de Elis y Quioto pero sin problermas para el arco de Navas.

En cambio, Costa Rica apostada a hacer jugadas ofensivas con Joel Campbell que estaba siendo bien marcado por la defensa nacional. Al minuto 16', Ortíz realizó un tiro venenoso y Buba López la envió al tiro de esquina.

Al minuto 20' los locales abrieron el marcador luego de un centro de tiro de esquina que encontró la cabeza de Oscar Duarte. La visita tuvo su opción más clara con Romell Quioto pero Keylor estuvo atento al contragolpe.

Resumen del partido

Honduras intentaba y lo volvió a hacer mediante Edwin Rodríguez que disparó de zurda pero su tiro pegó en el poste. Al 31' Quioto inquietó a Navas en un disparo que tuvo que mandar al tiro de esquina el portero del PSG.

Te puede interesar: Periodista de Costa Rica sobre una prematura eliminación: 'Tendríamos años de mucho sufrimiento'

Al 35' Honduras encontró el empate en una jugada que inició Maynor Figueroa y terminó en un tremendo control de Quioto que de derecha venció el arco Keylor.

Tres minutos más tarde Buba López evitó el segundo de los Ticos en una jugada en la que intervino dos veces. Al término de los primeros 45' el partido se fue al descanso igualado 1-1.

Inició el segundo tiempo y Honduras fue insistente al punto de conseguir varios tiros de esquina seguidos en jugadas que Keylor y su defensa sufrieron problemas.

Los ticos comenzaron a hacer lo suyo pero Buba, en la primera, y Omar Elvir, en la segunda, evitaron que Honduras fuera en desventaja. La figura del arquero nacional comenzaba a engrandecerse por las constantes atajadas.

Bryan Moya tuvo el segundo de Honduras en sus pies en una jugada de triangulación que leyó bien Keylor para anticipar su disparo.

Por su parte, Costa Rica también cayó por marcador de 1-0 en su visita a Canadá y se ubica en la quinta posición de la tabla con 5 unidades. Los Ticos esperan poder contar con Keylor Navas en el arco ya que para eso hizo su viaje a suelo tico.

Cinco minutos antes del final Honduras tuvo una clara pero Elis actuó muy tarde y Quioto no definió como quería. Sin embargo, y para mala fortuna de Honduras, Gerson Torres encontró un balón en el área al final del partido y puse el 2-1 final del encuentro.

Alineaciones:

Vea: Emilio Izaguirre manda un mensaje a los que critican a Maynor Figueroa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?