×
Suscríbete a Deportes Tvc

¡Un gol de esperanza! Olimpia cae derrotado ante el América, pero mantiene las posibilidades para la vuelta

Yustin Arboleda anotó el gol que mantiene vivo al León para la vuelta en el estadio Azteca la próxima semana.

¡Un gol de esperanza! Olimpia cae derrotado ante el América, pero mantiene las posibilidades para la vuelta -

Olimpia cayó derrotado dos goles a uno ante el América en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo de Pedro Troglio tuvo instantes de buen fútbol, inclusive tuvieron el 1-0 a través del Topo Aguirre, pese a todo, buscaron el descuento y llegó en los últimos minutos a través de Yustin Arboleda.

Primer tiempo, del 1-0 al 0-2 en tan solo tres minutos

Olimpia comenzó el partido proponiendo buen fútbol, elaborando jugadas que incomodó en gran tramo al América, pero que no eran tan peligrosas para el marco de Memo Ochoa.

Sin embargo, la primera oportunidad clara que pudo ser el 1-0 llegó al minuto 37, Ezequiel Aguirre provocó el error defensivo americanista, pero en el mano a mano frente al arquero, la mandó por un lado de la portería.

Y ante un equipo grande como el América, no debes de perdonar esas oportunidades, tres minutos después de la jugada del Topo, un gran centro por la banda derecha lo aprovechó de cabeza Federico Viñas.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1379989867560599554

El segundo gol de Las Águilas llegó en la última jugada de la primera mitad, una gran jugada colectiva mexicana fue definida por Sergio Díaz que dejó sin posibilidades a Menjívar con su potente disparo cruzado.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1379990341353402368

Segundo tiempo de esperanza

El Olimpia salió decidido a buscar el gol para acortar las distancias y no llevar una loza muy pesada para la vuelta en el estadio Azteca.

Pero fue el América el que estuvo cerca de marcar, al 53 un gran cabezazo dentro del área que Edrick Menjívar de manera notable rechazó.

El portero albo fue el principal responsable de mantener al León dentro de la eliminatoria, realizó dos espectaculares intervenciones más.

Un Olimpia herido buscó desesperadamente el descuento que los metería en la eliminatpria y no ir con una loza más pesada al Azteca.

Y esa insistencia llegó al minuto 88, un gol con coraje, un gol de esperanzas lo hizo Yustin Arboleda de cabeza, desde la banca.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1380006016037883904

Olimpia para la vuelta solo le sirve ganar por diferencia de dos goles o un dos a tres le daría la clasificación a cuartos de final.

RELATO

45’ GOOOOOOOL, Sergio Díaz en una gran jugada colectiva marca el segundo. Se derrumba el León defensivamente

41’ ¡GOOOOOOL! El América no te perdona, Federico Viñas abre el marcador

ALINEACIONES

El Olimpia de Pedro Troglio recibe al América del exjugador del real Madrid, Santiago Solari en el estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 8:00 pm.

Los Leones, líderes del torneo Clausura, tienen una complicada visita ante el más ganador de este torneo y ante el sublíder de la Liga MX con record hasta el momento de 10 victorias, un empate y dos derrotas.

Sin embargo, la serie histórica favorece al Olimpia, en cuatro enfrentamientos, el equipo hondureño ha ganado en dos ocasiones; un empate y una derrota ante el Más Grande de México y Concacaf.

Datos vía Concacaf

Está será la quinta vez que ambos equipos se enfrentarán en la historia.

El CD Olimpia y el Club América se enfrentarán por primera vez en la nueva versión de la SCCL, pero lo hicieron antes en la antigua Copa de Campeones de Concacaf.

Copa de Campeones de Concacaf 1985 (3° Ronda – partido de ida): 

Olimpia 2-2 América (Francisco González y Juan Flores; Roberto Alderete y Daniel Brailovsky), Estadio Nacional, Tegucigalpa, HON (20 AGO 1985).

Copa de Campeones de Concacaf 1985 (3° Ronda – partido de vuelta): 

América 0-1 Olimpia (Amilcar Lanza), Estadio La Corregidora de Santiago de Querétaro, MEX (27 AGO 1985).

Copa de Campeones de Concacaf 1990 (Semifinal – partido de ida):

América 3-0 Olimpia (José Enrique Rodón, Luis Roberto Alves y Marco Antonio Figueroa), Spartan Stadium de San José, California (12 NOV 1990).

Copa de Campeones de Concacaf 1990 (Semifinal – partido de vuelta:

Olimpia 2-1 América (Eduardo Bennett y Juan Carlos Espinoza; Marco Antonio Figueroa), en el Santa Ana Stadium de Santa Ana, USA (14 NOV 1990).

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?