×

Entrenador de Burdeos explica por qué Alberth Elis ha estado apartado del grupo

David Guion, entrenador del Burdeos, revela el verdadero motivo por el que Alberth Elis ha sido separado del grupo en el equipo francés

Entrenador de Burdeos explica por qué Alberth Elis ha estado apartado del grupo Alberth Elis ha estado separado en toda la pretemporada del Burdeos, incluso borrado en redes sociales - Foto: Sud Ouest Girondins

Burdeos se alista para realizar su debut en la Ligue 2 en Francia tras solventar sus problemas financieros, antes del juego contra Valenciennes, David Guion, entrenador del equipo no pudo evitar ser preguntado por Alberth Elis.

El futuro del hondureño sigue generando expectativa, más cuando en toda la pretemporada Les Girondins lo borró en sus redes sociales, no apareció en ningún amistoso y el jugador no se ha pronunciado.

David Guion, en plática con el medio Sud Ouest Girondins, aseguró que Alberth Elis ha tenido problemas musculares, mismos que lo han complicado las últimas semanas.

Es por ello que el entrenador del Burdeos explica que el catracho no estará disponible para jugar frente al Valenciennes.

Además, el estratega mencionó que algunos jugadores han sido llevados a entrenar en reservas "a la espera de un nuevo proyecto", sin especificar si el catracho estuvo incluido antes.

L' Equipe reportó que Les Girondins no descarta quedarse a Alberth Elis esta temporada, en vista de no haber recibido una oferta que llene aún sus pretensiones económicas.

De tú interés: Romell Quioto toma importante decisión respecto a su futuro en el CF Montreal

David Guion reconoció que Junior Onana y Hwang Ui-Jo, quienes están en una posición similar a Elis, (que desean salir a un torneo más competitivo), si podría jugar, pero los aparta puesto que serán vendidos. Esto significa que el entrenador del Burdeos aún no se rinde con la Panterita.

De acuerdo a la cuenta de información sobre el Burdeos, Girondins4Ever, el estratega francés aún cuenta con el catracho, por lo que espera que su futuro se resuelva.

Alberth Elis no juega desde abril, puesto que una lesión de rodilla lo apartó del final de campaña. Tras incorporarse en julio al Burdeos, el delantero hondureño no ha visto acción, incluso se le vio en Barcelona en un evento hace algunos días.

Les Girondins espera recibir al menos 12 millones de euros para dejar salir a la Panterita, cuyo deseo es emigrar a Inglaterra. En Turquía también han seducido al veloz atacante catracho, Besiktas espera también su llegada con el visto bueno del exOlimpia, según medios turcos.

Ver: La radical decisión que ha tomado el Burdeos sobre el futuro de Alberth Elis

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?