×

La crítica de Costly a los futbolistas hondureños de la actualidad: 'Les falta sangre'

Carlo Costly tiró duro a los futbolistas jóvenes de la actualidad y aseguró que 'hoy en día son agrandados, debutan en primera y creen que ya son'

La crítica de Costly a los futbolistas hondureños de la actualidad: 'Les falta sangre' Costly recuerda que en su tiempo con la H, los jugadores respetaban la jerarquía. - Foto: Archivo AFP.

Carlo Costly no se guardó nada en la entrevista al programa radial 'Los Hijos de Morazán' y se refirió a todo lo que ha vivido en su prolífica carrera como jugador de fútbol.

"Yo aprendí de Pavón muchas cosas, tenés que guiarlo y tener alguien que te tiene que guiar, eso tiene que ser cuando estás joven".

Recuerda el liderazgo de jugadores como Maynor Figueroa. "Cuando nos meten el gol a los 5 minutos contra México, yo enojado, lancé el balón y dije de todo. Se me acercó Maynor y me dijo 'tranquilo cabrón, esto se va a resolver' y allí me puse a pensar, me tranquilicé".

El delantero hondureño también recuerda las cosas que le tocó vivir, racismo pero sobre todo en Europa. "En Polonia cuando llegué fui discriminado, por el entrenador sobre todo por tu color, solo escuchaba 'charna, charna (czarny en polaco), que es negro en polaco y no me querían decir qué significaba eso, un joven que hablaba como diez idiomas y sacándole plática en español, le pregunté qué quiere decir".

Dice que ahora es amigo de todos los jugadores de aquel proceso. "Soy amigo de Amado, Pavón, Rambo, Dani, Beckeles, jalamos para el mismo lado con la selección de Rueda y Suárez, con todos me llevo bien. Osman Chávez y Emilio Izaguirre eran los que más leían la palabra".

De su gol en el Mundial 2014 contra Ecuador, dijo: "Me encontré con la pelota porque el defensa la quiere despejar, le meto la plancha, cuando veo el arco la quiero cruzar y me salió para el otro lado, fue 'guasa' jaja".

El jugador actual

También se refirió a la infancia que vivió entre La Lima y San Pedro Sula. "Chapeaba y limpiaba carros, me venía desde la Lima, me reconoció gente cuando tiraba el machete para arriba, pero no fue una infancia tan mala y la disfruté".

Costly fue duro en su crítica en contra de los futbolistas en la actualidad. "Al jugador de ahora le falta más sangre, que por salir en el primer equipo creen que ya son y no sobresalen, se agrandan, hoy en día los jóvenes son agrandados".

Prosiguió con el tema. "Cuando Amado Guevara venía y me decía algo, yo solo cerraba la boca y ¿qué le iba a decir?, si era Guevara. Hay barras".

Dio un ejemplo sobre el liderazgo y jerarquía de Amado Guevara. "Estábamos todo el combo con el profesor Rueda, venimos de entrenar tipo 8, estábamos en una mesa, ese día llegué con gorra, nos servimos en el bufet, Amado me dice 'quitate esa mierda' y me la quité".

TE PUEDE INTERESAR: Carlo Costly confiesa si se retira del fútbol y cuenta secretos de la selección del proceso rumbo a Sudáfrica 2010

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?