×

Entrevista exclusiva con Cafú (parte 3): 'Cuando vaya a Honduras quiero ir a un buen restaurante'

En una tercera entrega de una entrevista con el campeón mundial brasileño, Cafú, habla de la actualidad del fútbol, de Messi, de su vida. Aquí lo que dijo:

Entrevista exclusiva con Cafú (parte 3): 'Cuando vaya a Honduras quiero ir a un buen restaurante'

Cafú es un personaje del fútbol, sencillo y con mucho recorrido. Campeón del mundo en dos ocasiones y ganador de la Champions League con el Milan.

El considerado mejor lateral en la historia del fútbol, también pasa actualizado sobre el balompié mundial y en esta tercera parte de la entrevista exclusiva con DeportesTVC.com habla de varios tópicos.

El también Embajador del Legado del Mundial Qatar 2022 para el Comité Supremo de Organización y Legado (SC), cerró la entrevista con un buenos deseos para el país.

Messi gana su primer título con Argentina en una final contra Brasil. ¿Cómo lo vio Cafú?
Yo soy fan de Messi. Soy sincero, digo que soy seguidor del fútbol de Messi, todos los jugadores somos seguidores del fútbol de Messi. Es realmente uno de los mejores jugadores del mundo, actualmente y será uno de los mejores de la historia. Ver a Messi ganando su primer título con la selección de Argentina, me pone feliz por Messi. Sé que jugaron ese título contra la selección brasileña y dentro de Brasil, es un chico que lo merece, un chico que es todo para el fútbol, que ama el fútbol, que respira fútbol. Para él es su más grande conquista que haya sido con Argentina, y sobre todo su más grande conquista contra la más grande selección del mundo, conseguir un título de la Copa América jugando contra Brasil en cancha de Brasil. Feliz por Messi, pero claro triste por la selección brasileña que no consiguieron un título jugando en casa, pero Brasil tiene varios títulos de Copa América y muy bien por Messi.

El fútbol es muy cambiante… ¿La llegada de Messi al PSG impulsará la Liga de Francia?
No solo la liga de Francia, sino también el fútbol mundial, recordemos que va a jugar con Mbappé, Neymar, Messi, va a ser impresionante. La Liga francesa y la Champions League ahora será mucho más competitiva ¿por qué? PSG será un rival difícil, todo el mundo va a querer jugar porque tiene los mayores y mejores jugadores en la actualidad del fútbol mundial.

Regresó también Cristiano Ronaldo al Manchester United y pareciera nunca acabar esta rivalidad…
No va a acabar nunca porque son dos jugadores muy competitivos, ellos quieren competir, quieren ganar, quieren ser los mejores, eso es bueno para el Manchester, para el PSG, bueno para Cristiano Ronaldo y bueno para Messi, bueno para otros jugadores. Eso es bueno, yo quiero ver un enfrentamiento entre el PSG y el Manchester United, sería un duelo ‘bacano’.

https://www.youtube.com/watch?v=aYPqojmuFEc

¿Qué jugadores ves como sustitutos de Messi y Cristiano, muchos hablan de Haaland y Mbappé?
Yo coloco a De Bruyne. Ha tenido buenas temporadas en el City, tiene un fútbol fino, es un chico que tiene un criterio para jugar, para ser uno de los mejores del mundo en el futuro.

Cómo viste el cierre del mercado de fichajes…
Este es el mercado más loco. De un momento a otro muchas transacciones astronómicas, Cristiano Ronaldo, Messi con el PSG, Lukaku que va para el Chelsea, Hakimi para el PSG, Donnaruma al PSG, en fin. Son transacciones 'mega-astronómicas' fuera del fútbol.

ADEMÁS: Entrevista exclusiva con Cafú : 'Vamos a tener una Copa del Mundo muy competitiva' (parte 2)

Jugaste muchos años en Italia, que acaba de ganar la Euro, pero su liga se ha estancado. ¿Qué pasó?
El fútbol italiano se ha detenido y estancado. En la década de los 80 y 90 solo se hablaba del fútbol italiano, era la mejor liga del mundo, el mejor campeonato, todo mundo quería ir para Italia. Luego fue bajando y saliendo jugadores, el fútbol italiano perdió mucho. Perdió con la Liga Española, con la Liga Inglesa que es de las mejores del mundo, incluso con la liga alemana. Pero esa victoria de ahora (en la Euro 2020) ayudará que sea un fútbol competitivo nuevamente, la Juventus, el Milan, el Inter, eso hará que el fútbol italiano crezca bastante.

España era una de las mejores ligas pero perderá mucho con la salida de Leo Messi y antes Cristiano…
Sí, se fueron los dos mejores astros, del fútbol español y eso afecta bastante. La competencia entre Cristiano y Messi hizo que esa liga se hiciera grande, cuanda hablabas del Barcelona hablabas de Messi y cuando hablabas del Real Madrid era Cristiano. Eso realmente en la Liga Española afectó.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1441463063803273216

¿Cómo ves la actualidad del fútbol brasileño, Neymar, Vinicius…?
Esta es la selección más grande del fútbol mundial, con jugadores jóvenes como Paquetá en Francia, Vinicius jugando en España, Neymar liderando ese grupo. Tenemos un equipo de jóvenes jugadores con una mezcla de jugadores de bastante experiencia como Casemiro, como Marquinhos, como Allison, alguien de mucha experiencia como Thiago Silva, un frente de ataque muy bueno como Richarlison, Gabriel Jesús, Firmino, jugadores de bastante experiencia que juegan en grandes ligas. Sin duda será un equipo muy competitivo para buscar un boleto a la Copa del Mundo.

¿Qué liga es la mejor del mundo?
La liga inglesa. El fútbol inglés es de los más competitivos con todos los jugadores que contrataron, será una liga muy buena de ver por los jugadores que contrataron.

¿Cristiano o Messi?
Con Messi jajaja… Messi es el jugador que todo el mundo quiere jugar, pero Cristiano también tiene una regularidad muy alta.

https://www.youtube.com/watch?v=-PjnJvP6Nn0

Enumera tres momentos en tu vida…
Sao Paulo contra Palmeiras en 1991, metí un gol y di el pase para tres goles. Mi estrella en la Copa del Mundo de 1994, mi primera estrella, mi primera Copa del Mundo que gané con Brasil y la Copa del Mundo de 2002 cuando la levanto.

¿Cómo es el Cafú de la actualidad?
Es un hombre alegre, feliz con ganas de vivir, trabajador, trabajo mucho, goza de pasear, goza de comer, de beber. Fuera del campo es el mismo Cafú alegre, comprometido.

En Honduras se te admira mucho, muchos hasta llevan tu sobrenombre…
Es bueno saber eso, cuando vaya a Honduras quiero ir a un buen restaurante, comer de todo… siempre es bueno hablar con ustedes de Honduras, les tengo un cariño y respeto muy grande, espero que puedan clasificar a la Copa del Mundo.

Esperamos clasificar y tenerte en algún momento en Honduras…
Gracias, fue un gusto platicar contigo, un beso para todos.

VER: Entrevista exclusiva con Cafú: 'De Concacaf, las selecciones que clasificarán a Qatar son México, Estados Unidos y Honduras'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?