×

¡Definidos! Se confirma el tercer clasificado hondureño a la Liga Concacaf 2022

Con la definición de la Gran Final del torneo Clausura 2022, se confirma el último equipo hondureño clasificado a la competición internacional

¡Definidos! Se confirma el tercer clasificado hondureño a la Liga Concacaf 2022 Tres equipos hondureños buscarán coronarse en el torneo internacional de Concacaf. - Foto: Concacaf

Tras la definición de la Gran Final del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras se confirmó al tercer equipo catracho clasificado para la Liga Concacaf 2022.

En ese sentido, el Fútbol Club Motagua aseguró su presencia en la quinta y última edición de la Liga Concacaf, luego que se confirmara que el sistema de competición cambiará para el 2024.

Las Águilas ganaron su cupo a la competición internacional tras el triunfo de Real España ante Marathón en el otro cruce de las semifinales. Los Verdolagas perdieron las esperanzas de su clasificación, puesto que Motagua sumó el mejor tercer puntaje de ambos torneos.

Dicho torneo incrementa la expectativas al convertirse en uno de los trofeos más deseados ya que se jugará su última edición del campeonato del clubes internacional de la Concacaf.

¿Cuándo comienza la Liga Concacaf 2022?

Hasta la fecha no se conocen los detalles de cuándo dará inicio dicha competición. Sin embargo, anteriormente el torneo ha comenzado entre el 30 de julio a 2 de agosto.

Los otros clasificados para la Liga Concacaf 2022

El Salvador

Alianza

Águila

Cupo restante: campeón del Clausura 2022, entra en octavos de final si supera registro de Alianza. Si es Águila, entraría FAS o Chalatenango.

Guatemala

Malacateco

Comunicaciones

Cupo restante: campeón del Clausura 2022, entra en octavos de final si supera registro de Alianza. Si es Comunicaciones, entraría Antigua GFC o Municipal.

Nicaragua

Diriangén

Cupo restante: campeón del Clausura 2022, entra en octavos de final si cosecha mejor puntaje que Diriangén cuando ganó el Apertura 2021. Sino, entra en fase previa.

Panamá

Tauro

Cupo restante 1: campeón del Apertura 2022, entra en octavos de final.

Cupo restante 2: mejor subcampeón entre Apertura 2022 y Clausura 2021 (Herrera FC), entra en fase previa.

Belice

Verdes FC

Canadá

Pacific FC

Caribe

Cupo restante 1: subcampeón del Campeonato de Clubes de la CFU 2022, entra en octavos de final.

Cupo restante 2: tercer puesto del Campeonato de Clubes de la CFU 2022, entra en fase previa.

Cupo restante 3: ganador del play-off entre el cuarto puesto del Campeonato de Clubes de la CFU 2022 y Bayamon FC de Puerto Rico (campeón de la CONCACAF Caribbean Club Shield 2022).

Te puede interesar: Motagua sigue firme entre los mejores equipos de Concacaf según Ranking de la IFFHS

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?