×

Los tres equipos hondureños estarán en los cuartos de final de la Concacaf League

Motagua, Real España y Olimpia no tendrán problemas para asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo internacional

Los tres equipos hondureños estarán en los cuartos de final de la Concacaf League Los equipos hondureños definen sus boletos hacia los cuartos de final de la Concacaf League. - Fotografía: Deportes TVC

Esta semana culmina la fase de Octavos de Final de la Concacaf League. Tras los resultados logrados en la ida, me quedan pocas dudas que Motagua, Real España y Olimpia estarán en la siguiente fase. 

Primero las Águilas recibirán este miércoles (a puerta cerrada) al Cibao de la República Dominicana. En la ida, el vigente campeón nacional se llevó el triunfo por 1 a 0. Un resultado que se quedó corto considerando las diferencias de nivel entre estos equipos. 

Los dirigidos por Hernán “La Tota” Medina son muy superiores y no deberían tener problemas para avanzar. Sin confiarse demasiado, el técnico argentino podría incluso poner a los menos habituales para este compromiso. Consideró que será mucho mas exigente el Olancho este domingo que este equipo dominicano. 

En general, los conjuntos caribeños han decepcionado en esta competencia. Esta es la sexta edición de este torneo, y hasta el momento solo han avanzado en 6 ocasiones, y dos veces fue en llaves entre caribeños. 

Luego será el turno del Real España. La “Máquina” enfrentará en el estadio Fello Meza al Cartaginés este jueves a las 4:00 de la tarde. El equipo sampedrano recién compite en su segundo torneo de Concacaf League, pero es considerado uno de los grandes de Honduras, con mucho mas perfil que su rival, que esperó mas de 80 años para volver a ganar en su país. 

Sin embargo, es el actual campeón tico y en la previa se suponía que sería una llave mas cerrada. Con los goles de Ramiro Rocca y José Alejandro Reyes, los de Héctor Vargas lograron un importante triunfo en un duelo donde fueron mejores. Jugando con su equipo estelar, la Máquina debe estar en cuartos de final. 

Eliminar a equipos ticos siempre tendrá un sabor especial para los catrachos. Hasta el momento, en Concacaf League, solo Olimpia pudo dejar fuera a un rival costarricense. Lo logró en 2017, venciendo a la Liga Alajuelense y luego la final al Santos. Así que bien por la Máquina y esperemos que consiga también la clasificación. 

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Las dos figuras que recupera Motagua para el juego de vuelta ante el Cibao

¿Y el Olimpia?

Finalmente, el mas grande de Centroamérica, el Olimpia, se medirá contra Municipal de Guatemala este jueves a las 830 de la noche. El León es el único equipo hondureño que ganó este torneo y fue en su edición inaugural. Después logró disputar dos semifinales pero no pudo avanzar, así que sabemos que es una cuente pendiente para el equipo de Pedro Troglio. 

La ida finalizó 2 a 2, pero estuvo condicionado ese empate a las dos expulsiones que sufrieron los blancos. Si eso no hubiese ocurrido, estoy seguro que se traían el triunfo. Los rojos son uno de los grandes de Centroamérica, pero no ganan el título en su país desde el Apertura 2019.

Por lo tanto, aunque es un clásico centroamericano, Olimpia es mas y como siempre, se espera que clasifique hasta las instancias finales. 

Esperemos que no nos fallen y tengamos a Motagua, Real España y Olimpia entre los 8 mejores de la última edición de la Concacaf League. 

Te puede interesar: El gran problema de Pedro Troglio con Olimpia previo a la batalla ante Municipal

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?