×

Erick Andino dice adiós al Honduras Progreso para ser nuevo legionario

Honduras Progreso pierde a su goleador, Erick Andino quien tendrá un nuevo reto como nuevo legionario, descubre el equipo donde va el exMotagua

Erick Andino dice adiós al Honduras Progreso para ser nuevo legionario Erick Andino fue pieza fundamental del Honduras Progreso para evitar el descenso, ahora será legionario - Foto: Diario Más

Tras un buen torneo Clausura 2022 con el Honduras Progreso, Erick Andino cerró su fichaje por un club en el exterior y tendrá así su primera experiencia como legionario a sus 32 años.

El exjugador de Olimpia y Motagua, jugará en el Guastatoya de Guatemala según La Voz del Deporte, dicho equipo que en el pasado Clausura 2022 llegó hasta semifinales.

Andino Portillo firmará por un año con el equipo chapín, esto tras arreglar su salida del Honduras Progreso. En 15 años de carrera, tras su debut en el Olimpia en 2007, no había salido a jugar nunca al exterior.

El delantero de 32 años fue la figura en el Honduras del Progreso ayudando a evitar el descenso. Erick firmó ocho goles en 15 partidos en el torneo anterior, para que de esa forma los de John Jairlo López permanecieran en primera división.

De tú interés: Legionario hondureño se suma a la pretemporada Motagua, ¿lo ficha la Tota?

De acuerdo a la citada fuente, el Malacateco, también de Guatemala, mostró interés en el veterano goleador del Progreso.

Ahora Las Panteras deberán buscar un reemplazo en el mercado o apostar de lleno por el joven Geovany Martínez.

Andino Portillo recorrió un largo camino para finiquitar su salida al exterior. Primero jugó entre 2005 y 2007 en Real Juventud, en el Ascenso. Dicho año pasó al Olimpia, donde jugó cuatro años, luego se enfundó la camisa del Victoria entre 2012, 2014 y 2015. Diego Vazquez puso sus ojos en él y lo llevó al Motagua donde jugó hasta 2021.

Erick también militó en Real de Minas y luego fichó por el Honduras Progreso, donde destacó esta temporada. Por su buen rendimiento y perseverancia, Guastatoya ganó la puja al Malacateco para ficharlo.

Ver: Presidente de Liga Nacional adelanta si se ampliará o no a 12 clubes en el Apertura 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?