×
Suscríbete a Deportes Tvc

¡Escándalo! Real Madrid habría aceptado 200 millones desde las Islas Caimán

Según Football Leaks, el fondo Providence habría pagado 200 millones al equipo blanco sabiendo que podría incurrir en fraude de ley

¡Escándalo! Real Madrid habría aceptado 200 millones desde las Islas Caimán

El Real Madrid habría aceptado que el fondo Providence le pagara 200 millones desde las Islas Caimán sabiendo que podría incurrir en fraude de ley, según las informaciones procedentes de Football Leaks, la que fue compartida por un portal de noticias de habla alemán (Der Spiegel) junto al consorcio La red Europea de Investigaciones (EIC por sus siglas en inglés) según infolibre un diario español.

https://twitter.com/_infoLibre/status/1363749123686555652

Según nuevos datos de Football Leaks, el club cedió parte de sus derechos comerciales a estas sociedades arriesgándose a una investigación de Hacienda.

Real Madrid firmó una carta de intenciones con Providence por el que cobraría 500 millones de euros en diez años, divididos en tres partes, dos de 200 millones y una de 100. A cambio de conceder un porcentaje (el 23,75%) del aumento que experimentaran algunos de sus derechos de explotación comercial (patrocinios y los derivados de su plataforma digital).

El primero de los plazos de 200 millones abarcaba el periodo 2017-2021. Quedaban fuera del acuerdo derechos como el patrocinio de la camiseta y el nombre del estadio o de la ciudad deportiva.

https://twitter.com/_infoLibre/status/1363752911013109763

Por otro lado según infoLibre, el conjunto blanco no firmó ese acuerdo con Providence, sino con una de sus filiales, domiciliada en Luxemburgo, empresa con un capital social de sólo 20 mil euros. Detrás de esta sociedad hay dos empresas radicadas en las Islas Caimán.

El objetivo era monetizar la comunidad digital de aficionados blancos vendiéndoles contenidos premium a través de internet. Es decir, explotar la plataforma digital del Real Madrid y sus 625 millones de seguidores. Dicho sea de paso, el proyecto ha quedado en suspenso ante las dudas sobre la capacidad real de convertir en ingresos la demanda de contenidos de los seguidores.

En ese sentido, el área digital perdió 1,4 millones de euros en 2018, mientras la televisión de los blancos tiene unos números rojos de 30 millones más.

Por su parte, el director financiero del club, Julio Esquerdeiro, elaboró una nota interna en la que advertía de que la estructura de inversión a la que acuda el inversor (Providence) deberá evitar los riesgos reputacionales y de imagen que para el Real Madrid pudieran derivarse en riesgos fiscales.

El Madrid era consciente de los riesgos tributarios que corría al aceptar este pago, pero aun así aceptó el acuerdo con el fondo Providence. “Esta estructura será cuestionada con casi total seguridad por Hacienda”, avisaron fuentes internas del club.

Te podría interesar: Alex López y Roger Rojas empataron en duelo de hondureños en Costa Rica

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?