El Platense FC, nuevo equipo de la primera división de Honduras, no podrá disputar sus primeros partidos de local en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés ya que no está listo para poder albergar juegos de primera división por trabajos de remodelación.
Christian Andrés, presidente del club, confirmó en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo que su juego contra el Real España, el próximo sábado 26 de julio, se disputará en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
"La verdad que nuestro debút sería el sábado 26 contra el Real España, en la jornada 2, porque iniciabamos el torneo contra Juticalpa pero agradezco a la Liga Nacional por habernos movido el partido para jugarlo el 30 de junio y le agradezco el cambio a Benjamín Romero por la buena bienvenida que nos han dado, por el apoyo y la solidaridad", dijo el directivo.
El Platense se tomó por sorpresa la decisión del fallo del TAS a su favor y eso los obligó a trabajar de inmediato porque ellos estaban preparándose para afrontar el campeonato de la segunda división y teniendo como objetivo el ganar los dos torneos.
"Habíamos armado un equipo bastante competitito, incluso los amistosos los buscamos con equipos de la primera división para elevar ese techo, la verdad es que hay dos o tres posiciones que empezamos a buscar para reforzar. Estosmos listos y preparados, la intención del Platense es poder destacar y competir, no solo participar", agregó.
Benjamín Romero, comisionado de la Liga Nacional, explicó que el estadio tiene el inconveniente de no tener iluminación en una de sus torres de iluminación y se verá obligado a jugar algunos partidos a las 3:00 de la tarde en su estadio y otros serán programados en el Estadio Morazán y Olímpico cuando sea necesario. "Nosotros estaremos comunicando, en su debido momento, cualquier cambio eventual", agregó el colombiano.