×

Estados Unidos humilló a Costa Rica y lanza advertencia de cara a la Copa Oro

Pese a que jugaron con importantes ausencias, los norteamericanos vencieron sin problemas a una selección que se encentra en crisis.

Estados Unidos humilló a Costa Rica y lanza advertencia de cara a la Copa Oro La selección norteamericana volvió a ganar tres días después de coronarse campeón de la Concacaf Nations League. - Foto: USMNT Twitter

La selección de Estados Unidos se impuso por marcador de 4-0 a su similar de Costa Rica en un encuentro amistoso disputado el miércoles (9.6.2021) en el Rio Tinto Stadium en el estado de UTAH.

El marcador del partido lo abrió Brendon Aaronson al minuto 8' y dese ahí marcó la pauta de que la selección campeona del Final Four no está cansada y tiene hambre de triunfo. Antes del término de la primera mitad, al 42', Daryl Dile anotó el segundo.

Para la segunda mitad, los ticos siguieron sin poder hacer daño y al 52', Reggie Cannon puso el tercero. La sentencia para la selección centroamericana la firmó Giovanni Reyna al 77', quien desde el punto penal liquidó el encuentro.

La selección dirigida por Ronald González sigue sin poder ver la luz al final del túnel y se habla de que podría abandonar el banco de Costa Rica previo al inicio de la Copa Oro, en junio, y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en septiembre.

Te puede interesar: Partidos de la Copa Oro podrían jugarse con el 100 por ciento de ocupación en los estadios

Christian Pulisic, Weston McKennie y Josh Sargent no tuvieron acción en este encuentro que Estados Unidos ganó con solvencia y demostrando que se encaminan a un proceso en el cual tienen muchas esperanzas.

Ambas selecciones volverán a tener acción hasta el mes de julio donde debutarán en la Copa Oro ante rivales que aún no se conocen y que juegan su clasificación al torneo más importante de la confederación.

https://twitter.com/USMNT/status/1402796173732331520

Vea: ¡Generación dorada! Estados Unidos vence a México y es el primer Campeón de la Liga de Naciones de Concacaf

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?