×

¡Estallan! Cancha del estadio Morazán provoca fuerte crítica del staff de Deportes TVC

Durante el Honduras vs Antigua y Barbuda, la cancha del estadio Morazán se inundó en un estado que toda Concacaf observó y criticó

¡Estallan! Cancha del estadio Morazán provoca fuerte crítica del staff de Deportes TVC

Honduras ha estado en el ojo del huracán tras exponer el deterioro de dos de sus canchas principales en el país, los estadios Olímpico y Morazán, ante ello, el staff de Deportes TVC envió una fuerte crítica ante esta situación.

En primer lugar en el juego Honduras-Canadá del pasado lunes (13.6.2022), el estadio Olímpico se inundó en minutos, provocando que la cancha tuviese empozamiento de agua. Esto derivó en la frustración del entrenador John Herdman.

En segundo lugar en el juego Honduras-Antigua y Barbuda del Premundial Sub-20 del sábado (18.6.2022), el estadio Morazán presentó condiciones que en las cadenas internacionales que transmitieron el juego, fue motivo de sorpresa y también de críticas.

Ante esto en La Noche del Gol el staff de Deportes TVC no resistió y expusieron su malestar, principalmente el director Juan Carlos Pineda. El exjugador de Olimpia arremetió contra las autoridades competentes, además deja una reflexión sobre el futuro del fútbol hondureño.

https://youtu.be/u4AFy3zHy_M

"Una cosa es el clima, cada uno lo tiene, Concacaf debe regular eso porque atentan la salud de los jugadores. Yo lo que enfatizo es el estados de los terrenos de juego, contra Canadá y Antigua, nos expusieron ante los ojos de la región. El punto es que ya aceptemos el problema que tenemos y busquemos solución", comenzó diciendo JC.

De tú interés: Estas son las 4 selecciones ya clasificadas a los octavos del Premundial Sub-20 sin jugarlo

Y añadió: "A quién le toca el estadio Morazán y Olímpico, a Inmude. Vamos a hacer la fuerza para aceptar que la condición es mala, para que aquel que le toca arregle la situación. Esto es integral, pero no defendamos la condición de los campos. La cancha se empoza, no drena, aquí hay expertos, pero no los contratan".

Juan Carlos Pineda puso el ejemplo de Costa Rica, que en plena semifinal el estadio Nacional en San José se suscitó una fuerte lluvia. A diferencia de Honduras, dicha cancha no se inundó y el juego se disputó con normalidad.

"Miren a Costa Rica, tres mundiales seguidos, en el juego Saprissa-Alajuela llovió fuerte y la cancha intacta". Luego Jimmy Rodríguez preguntó, "¿dónde está la cancha estancada?". Orlando Ponce respondió que "es cuestión del deterioro de los terrenos de juego, miren el CAR de Olimpia, es un ejemplo porque no se empoza el agua".

Por otra parte, Julio Núñez atizó contra Walter López, árbitro del juego, a quien culpa de "exponer internacionalmente a Honduras". El director de deportes en HRN considera que el juego debió pararse y que el juez chapín no actuó en base al reglamento.

Ver: Jugadores de Honduras podrían dejar de recibir insultos gracias a la FIFA y FIFPRO

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?