×

Este fue el último partido que se jugó con público en Honduras

La ciudad porteña fue la que contó por última vez con aficionados en las graderías.

Este fue el último partido que se jugó con público en Honduras El estadio Excelsior fue el testigo de albergar el último partido con afición el las tribunos. - Foto: DeportesTVC

El último partido que se jugó con público en la Liga Nacional de Honduras data del domingo 8 de marzo de 2020, en el estadio Excelsior de Puerto Cortés.

En ese entonces el Platense y Marathón se enfrentaron a las 4:00 de la tarde en casa de los Tiburones. Dicho encuentro terminó 4-2 en favor de los locales y fue el último partido de la jornada 12.

Todo esto sin saber que sería el duelo con el cual finalizaría la entrada del público a los estadios en Honduras. Posteriormente, Sinager decretó que estaba prohibida la concentración de personas en cualquier lugar.

Desde entonces han pasado más de 500 días desde que los aficionados nacionales pisaron un estadio. Si el torneo inicia el 7 de agosto, habrá pasado un año, cuatro meses y 26 días para el regreso de los mismos.

Te puede interesar: Marathón pide a Sinager ingreso de público para la Concacaf League en San Pedro Sula

Cabe recordar que ese torneo de declaró como suspendido puesto que no se presentaban las condiciones para la disputa de los duelos por la emergencia sanitaria.

Regresan los aficionados

De momento, se espera que el 20 por ciento de los inmuebles puedan ser utilizados para el Apertura 2021-22 que iniciaría la próxima semana luego del sí de Sinager a la Liga Nacional.

De esta manera, quedará solo el recuerdo de que el último partido de Liga con aficionados fue entre Tiburones y Monstruo Verde.

Muchos equipos alegaron que el no contar con su afición los afectaba en el tema económico y en diversas ocasiones solicitaron a Sinager que les dieron la posibilidad.

No obstante, para el nuevo torneo se dará un incentivo a cada club para que puedan con los protocolos de bioseguridad.

Vea: Liga Nacional sigue esperado el 'sí' de Sinager para iniciar el torneo con afición en los estadios

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?