×

Fabián Coito da positivo por covid-19 y Fenafuth revela su estado de salud

El estratega de la H tendrá que estará aislado, recuperando su salud, y lejos de sus dirigidos hasta que de negativo en una prueba.

Fabián Coito da positivo por covid-19 y Fenafuth revela su estado de salud El uruguayo ya está siento atendido por equipo médico en la ciudad estadounidense de Houston. - Foto: DeportesTVC

El entrenador de la selección nacional de Honduras, Fabián Coito, ha dado positivo por covid-19 la tarde del martes (19.7.2021) previo al duelo entre Honduras y Qatar, en el BBVA Stadium.

A través un comunicado, en sus redes sociales, la Fenafuth confirmó que Coito tuvo ese resultado positivo de covid luego de la última ronda de pruebas requeridas por la Concacaf.

"El profesor Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades locales", redactó la federación.

Asimismo, explicaron que tanto la Concacaf como la Fenafuth se están asegurando que tenga la atención médica necesaria y permanente para el cuidado de su salud.

Te puede interesar: Copa Oro: ¿Qué pasará si Edwin Solano y Muma Fernández no superan el covid-19 antes de cuartos de final?

"El plantel de jugadores y personal de la delegación han dado negativo en la prueba covid-19", afirmaron. Cabe recordar que el 80 por ciento de la delegación hondureña ha sido vacunada con anterioridad y el resto recibirá su vacuna al final de la fase de grupos.

De acuerdo al reporte médico de la H, los casos de covid-19 presentados la semana anterior han sido asintomáticos. Por lo anterior, Arnold Cruz será el encargado de la dirección técnica del conjunto nacional ante Qatar.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1417621997572562946

Vea: Fabián Coito sobre Qatar: 'Es una selección diferente a las que habitualmente enfrentamos'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?