×

Fabián Coito: 'Nuestro rendimiento no depende de un futbolista, es más una expresión colectiva'

El seleccionador de Honduras habla en conferencia de prensa con respecto a la triple fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Aquí lo que dijo:

Fabián Coito: 'Nuestro rendimiento no depende de un futbolista, es más una expresión colectiva' Fabián Coito dio conferencia de prensa donde explica las ausencias y llamados de la H. - Foto: Fenafuth.

Fabián Coito, seleccionador de Honduras, compareció en conferencia de prensa tras anunciar a los convocados por la H para la triple fecha eliminatoria que se juega en octubre.

El entrenador de origen uruguayo comenzó justificando la ausencia de Choco Lozano y los demás llamados, además de los ausentes. Sin embargo, también se refirió al trabajo colectivo y lo realizado para poder sacar resultados positivos frente a Costa Rica, México y Jamaica, rivales en esta ventana eliminatoria.

“En eso consiste, seguir creciendo y mejorando, son otras situaciones de juego, vamos a apelar a unas cosas diferentes que hicimos la fecha FIFA anterior, el objetivo es buscar el resultado, que en la fecha anterior de tres partidos tuvimos dos partidos y medio a buen nivel, luego claudicamos en el segundo tiempo contra Estados Unidos".

https://youtu.be/BdlaWVn1OOY

Los errores contra Estados Unidos

Coito siguió explicando lo que sucedió en el duelo contra los norteamericanos que Honduras cayó 4-1 en el encuentro que se jugó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el 8 de septiembre.

“Algunas variantes que de repente no surtieron efecto, por supuesto que lo asumo, no sé qué hubiera pasado, podemos hablar de lo que sucede, no de lo que no sucedió, mientras EUA ponía jugadores que participan en Champions y en grandes ligas, no es fácil controlar jugadores de ese nivel, no solo físico, claudicamos en algún momento”.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1444016436402393134

Las individualidades

Sobre los diferentes llamados que en ocasiones exige la prensa deportiva del país, Coito fue certero al aclarar el tema de la H.

“Nuestro rendimiento y de la Selección no depende de un futbolista, no tenemos un futbolista que sea determinante, ninguno en la Chamoions League, dependemos del rendimiento del equipo, en ese sentido tuvimos algunos errores que permitieron a Estados Unidos aprovechar. Vamos a asumir los errores y rever las situaciones que son importante para todas las selecciones”, dijo.

Siguiendo con la explicación sobre las individualidades, Coito reconoce que el trabajo colectivo es fundamental en esta representación y quiso aclarar que nunca se refirió a que no habían futbolistas de buen nivel, sino que respecto a rivales como por ejemplo Estados Unidos, no existe comparación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No se guardan nada! México convoca a todo su arsenal para enfrentar a Honduras

Lo colectivo es fundamental

“Podemos contrarrestar con la explosión colectiva, jugando en nuestra cancha con nuestra gente, pero en el fútbol no está nada dicho antes de jugar los partidos, hay información, parte de eso son los futbolistas que la integran, pero no es lo único que va a determinar el partido, no digo que no tengamos futbolistas de buen nivel, digo que no están teniendo esas experiencias, y no apoyamos nuestro rendimiento en futbolistas que nos puedan resolver partidos”.

Añadió: "No estoy diciendo que no podemos ganar estos partidos, hemos visto resultados así en el fútbol, pero es a través de una expresión colectiva, explotar determinadas oportunidades, que no se equivoque lo que digo, alguno con mala intención lo va a querer malinterpretar”.

Tuvimos un bajón en el segundo tiempo contra Estados Unidos y eso nos costó muy caro, no nos sobra nada para jugar estos partidos, tenemos que hacer partidos casi perfectos para sacar resultados que nos permitan sumar"

Fabián Coito, seleccionador de Honduras

El puntaje ideal en octubre

Coito continuó lamentando el resultado contra los norteamericanos, con los que comenzó ganando 1-0 en el primer tiempo. “Contra Estados Unidos hicimos 60 minutos a buen nivel, que no nos condicione ni nos determine en nuestro rendimiento esa caída, lo importante los resultados y no vivir con esa presión que existe”.

Sobre si 'es una obligación' sacar todos los puntos en esta fecha eliminatoria, así lo aclaró Coito: “Es importante, una obligación no sé... quienes estamos en el fútbol sabemos que no existe eso, los rivales vienen con la misma obligación, quienes hablan de obligaciones y presiones poco conocen de esto".

El seleccionador hondureño no quiso referirse a un número mágico para una cifra de puntos en esta fecha eliminatoria. "No me quiero poner a adivinar resultados, ojalá fueran nueve, pero mi trabajo es prepararlo”.

VER: Oficial: Lista de convocados de la Selección de Honduras para la eliminatoria mundialista de octubre

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?