×

Fabián Coito tras la derrota: 'Soy responsable, no voy a señalar a futbolistas'

Además, Coito comentó que tras la caída ante Jamaica "la Eliminatoria no está perdida". Todos los detalles aquí:

Fabián Coito tras la derrota: 'Soy responsable, no voy a señalar a futbolistas' Honduras se hunde en la la clasificación de Concacaf tras la derrota ante Jamaica. - Foto: Deportes TVC

Fabián Coito, entrenador de la Selección Nacional de Honduras compareció en conferencia de prensa tras la dolorosa caída ante Jamaica por la jornada 6 del octogonal final de Concacaf.

El seleccionador uruguayo consideró que el pase para el Mundial de Qatar 2022 aún no está perdido y que la H aún mantiene posibilidades.

"No de ninguna manera la eliminatoria está perdida, no voy a hablar de responsabilidades, situaciones, en estos momentos donde impera nerviosismo, desesperación, no es momento de señalar actitudes ni errores que pasaron, como entrenador soy responsable, no voy a señalar a futbolistas por resultados, son respuestas de futbolistas frente a determinados jugadas, quizás desde afuera puedo haber generado".

Mal juego en la H

"Por supuesto que es difícil encontrar una explicación, por supuesto que está difícil y todos tenemos una sensación de desazón, los futbolistas tenemos que seguirlos apoyando, al margen de resultados y acciones que podemos cuestionarlas si se han cometido errores han sido con la intención de hacer lo mejor y producto de la toma de decisiones".

¿Le faltó actitud a su equipo?

"No dije que la rebeldía no se vio, no estoy asignando la responsabilidad, la gran cantidad de pases generó no hubo precisión, perdimos pases en la zona ventral y se vio acompañada por un nerviosismo que fue acentuando más, era muy difícil filtrar balones, tuvimos situaciones claras que ni se pudieron concretar, estoy triste y decepcionado como el que más, tenemos que entender que es el fútbol, el juego, aún todavía falta mucho".

¿Se va o se queda?

"No hablaré del futuro, solo del partido con Jamaica".

No es el momento indicado

"Es la respuesta inmediata o la primera para los hinchas paras un resultado adverso, sobre el futuro no voy a hablar, imagino y entiendo la desazón y la bronca sobre el resultado deportivo".

"No es un momento para armar un balance de un periodo de trabajo, si los resultados no se dan obedecen a muchos factores, hablar de cosas podría sonar a excusas, es cuestiones del juego a lo cual soy responsable".

Buscar culpables

"En este momento se quiere buscar culpables y sobre todo los comunicadores deben apoyar a su Selección y dar tranquilidad, no hemos encontrado un rendimiento. Comenzaremos en un momento a hablar con un poquito más de calma".

Razón del mal rendimiento

"Entiendo el momento, la situación, las sensaciones, no hablaré de un tema porque se va a achacar a eso. Del punto de vista físico no los entrenamos en la selección, lo hacen en sus clubes, transmitirles una idea, pero yo soy el principal visor, no es la que nosotros querríamos que pasara en el campo de juego, no estoy diciendo nada nuevo".

Cosas del fútbol

"No creo que no haya cosas que no se entiendan, porque la transmisión de una idea es muy simple en una eliminatoria, se muestra la fortaleza. Esto es el fútbol. Lógicamente que sobrevienen un montón de situaciones provocados por resultados que nosotros mismos hemos sacados, no quiero hablar de una situación puntual".

https://www.youtube.com/watch?v=igWIhcEunmE

Te podría interesar: ¡Honduras cae derrotada ante Jamaica y se complica la eliminatoria

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?