×
Suscríbete a Deportes Tvc

Motagua despide a una de sus más grandes aficionadas, sor María Rosa

Sor María Rosa se encontraba delicada de salud, después de vencer al coronavirus. El viernes 16 de octubre se confirmó su fallecimiento.

Motagua despide a una de sus más grandes aficionadas, sor María Rosa

La hondureña sor María Rosa (93) murió la mañana del viernes (16.10.2020), pese a haber vencido el covid-19, enfermedad que le dejó secuelas y la mantenía en cama, según sus seres queridos. La partida de la religiosa enluta a la sociedad hondureña y el fútbol también se ve marcado.

La líder religiosa deja un legado en Honduras, donde dedicó su vida a la lucha por la protección de la niñez, lo que le hizo ganarse el respeto y cariño no solo de los menores a quienes su obra les marcó el destino, sino el de todos aquellos que la conocían.

Precisamente quienes la llegaron a conocer sabían que uno de los amores de sor María era el deporte; siempre se mostró como una fiel admiradora del Motagua, equipo de la capital hondureña.

Tras conocer su partida, directivos y allegados al club Azul Profundo compartieron emotivos mensajes de despedida. "Todos los hondureños tenemos un ángel especial en el cielo. Motagua la va extrañar'', escribió Eduardo Atala, presidente de Motagua.

Otro que no perdió oportunidad de demostrar su cariño fue el exjugador Héctor Pecho de Águila Zelaya. ''La partida de Sor María Rosa desde ya se siente por su gran labor por los niños de Honduras. Para la familia de Motagua es un dolor inmenso porque ella amó siempre nuestro club''.

Y agregó: ''Extrañaremos las visitas a su casa Madre. Oramos en su memoria''.

Los restos de sor María serán velados en la Basílica de Suyapa y luego su sepelio será en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, confirmaron horas después de la noticia de su fallecimiento.

https://twitter.com/EduardoAtala1/status/1317133024211947527
https://twitter.com/hrzelaya/status/1317133509434216451
https://youtu.be/GhbV_hgRfJ4

Te podría interesar: Sor María Rosa fallece a los 93 años, dejando un legado de amor en Honduras

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?