×
Suscríbete a Deportes Tvc

Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un Museo y una Fundación en honor al Maestro

"Esa casa, que tiene muchos recuerdos, no se va vender y realizaremos el primer museo del fútbol. No solo del Maestro, sino del fútbol", dijo su hijo Rudy Urbina

Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un Museo y una Fundación en honor al Maestro En vida, Chelato Uclés posó para el fotógrafo Armando Morales a quien muestra sus reliquias. - Foto: Armando Morales

La familia del entrenador hondureño, Chelato Uclés (QDDG), anunció la creación de un Museo -en la que fuera la casa del técnico mundialista- para preservar su legado deportivo.

Además, de la creación de la Fundación "Chelato Uclés" para administrar el museo y promover becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte.

Fue su hijo, Rudy Urbina, quien dio a conocer la buena noticia a través de las redes sociales y quien brindó más detalles en comunicación con Salvador Nasralla en el programa Cinco Deportivo.

https://twitter.com/Chavelachaparro/status/1388874271435497476

"Esa casa, que tiene muchos recuerdos, no se va vender y realizaremos el primer museo del fútbol. No solo del Maestro, sino del fútbol ya que no existe algo así acá", dijo Urbina.

Y agregó: "Además, decidimos crear la Fundación, que primero administrará el Museo y también ayudará a sacar a los niños de la pobreza a través del deporte. Todavía no tenemos claro el modelo, pero con su apoyo veremos darle una forma de prevalecer la historia".

https://youtu.be/EpHpDl1FJ2k

Museo de Chelato Uclés
El inmueble del querido entrenador está ubicado en el barrio El Jazmín, una calle detrás de la Secretaría de Finanzas. Esto en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Te podría interesar: Proponen renombrar al estadio Nacional o construir un nuevo recinto con el nombre de Chelato Uclés

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?