×

¡Confirmado! Fenafuth oficializa a Diego Vazquez como el nuevo entrenador de Honduras

La Fenafuth hizo oficial la llegada del cinco veces campeón de Liga Nacional al banquillo que dejó el colombiano Hernán Bolillo Gómez.

¡Confirmado! Fenafuth oficializa a Diego Vazquez como el nuevo entrenador de Honduras El entrenador argentino tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y en el país donde ha hecho carrera deportiva. - Foto: DeportesTVC

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) confirmó, la tarde del viernes 13 de mayo, que el entrenador argentino Diego Vazquez será el nuevo entrenador del conjunto nacional.

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, el ente rector del fútbol hondureño oficializó la información que trascendió durante toda la mañana.

"La Comisión Nacional de Selecciones de Fenafuth le da la bienvenida al D.T Diego Martín Vazquez como nuevo seleccionador del equipo nacional de Honduras", escribió la Fenafuth.

Diego tendrá que presentarse a su trabajo el día lunes 16 de mayo y comenzará a preparar la planificación de la H para los partidos de la Liga de Naciones, que inicia el 3 de junio.

Te puede interesar: A falta de confirmación oficial, Diego Vazquez es el candidato número uno para tomar interinato de la H

Vazquez tendrá con la selección su segunda experiencia en los banquillos luego de sus ocho años y medio dirigiendo en Liga Nacional al Motagua, con quien ganó seis títulos a nivel local.

La Fenafuth estuvo varias semanas buscando y descartando candidatos pero han apostado por darle un interinato a Vazquez, que aceptó los términos luego de tener el respaldo de la mayoría de miembros de la Comisión de Selecciones.

Tras la reunión sostenida este mismo viernes, se cierra de esta manera cualquier especulación de llegadas de entrenadores colombianos al banquillo nacional y se apuesta a la experiencia de un viejo conocido.

Cabe destacar que Diego Vazquez romperá más de 70 años de historia, puesto que será el primer argentino en dirigir a Honduras. Su debut con la H está programado para el 3 de junio, como visitante contra Curazao.

Vea: Revelan el nuevo candidato a tomar interinato de la selección nacional de Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?