×

La decisión que tomaría Fenafuth para apoyar a Diego Vazquez que involucra la Liga Nacional

Diego Vazquez comenzará a trabajar esta semana como nuevo entrenador de Honduras, por el poco margen de tiempo antes de Curazao, Fenafuht tomaría decisión

La decisión que tomaría Fenafuth para apoyar a Diego Vazquez que involucra la Liga Nacional

La Federación Nacional Autónoma del Fútbol Hondureño (Fenafuth) se plantea solicitar a la Liga Nacional que se adelante la fecha de las finales del torneo Clausura 2022.

Esta decisión se tomaría, para que el nuevo entrenador de Honduras, Diego Vazquez, cuente con más tiempo de trabajo con los jugadores de los equipos que clasifiquen a la final.

Cabe mencionar que las finales están programadas para jugarse 21 o 22 de mayo la ida, y el juego de vuelta 28 o 29 del mismo mes. Esto quiere decir que los futbolistas que disputen la misma, se unirán a la concentración de Honduras, previo a la Nations League hasta el 30 o 31, un día antes del viaje a Curazao para encarar el juego.

Fenafuth ante esto, piensa que lo mejor es charlar con la Liga Nacional, al conocer los finalistas, para que los partidos se jueguen entre 19 y 22 de mayo, dejando así, más margen de trabajo a Diego Vazquez con los elementos que tenga considerados con ambos conjuntos.

De tú interés: Diego Vazquez adelanta cómo elegirá su primera convocatoria en Honduras, dejando una sorpresa para el Ascenso

El estratega argentino por su parte, trabaja para confeccionar la primera convocatoria en Honduras, misma que sería para un microciclo, con los jugadores eliminados en semifinales y/o repechaje, además de otros más.

Vazquez, en charla con Fútbol a Fondo no descartó utilizar algún jugador de la Liga de Ascenso que le pudiese gustar a su cuerpo técnico.

Honduras debutará el 3 de junio en la Concacaf Nations League, frente a Curazao, por ese mismo sector se medirá a Canadá el 13 del mismo mes.

Ver: Salvador Nasralla deja consejo a Diego Vazquez tras nuevo cargo como entrenador de Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?