×

Fenafuth anuncia construcción de nuevo estadio en San Pedro Sula

La Fenafuth pretende impulsar un nuevo proyecto en la zona norte que beneficiará en cuanto a la formación de nuevas joyas del deporte nacional.

Fenafuth anuncia construcción de nuevo estadio en San Pedro Sula

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, habló sobre la puesta en marcha de un mini estadio en la ciudad de San Pedro Sula, en el terreno donde hay otro deteriorado.

"El Comité Ejecutivo ya ha aprobado un estadio, una réplica del estadio infantil en Tegucigalpa, con sillas pero obviamente con cancha de fútbol once", dijo el directivo al periodista Américo Navarrete.

Imágenes actuales del estadio Sergio Amaya.

De acuerdo a Mejía, este servirá para que los cientos, y miles, de niños que juegan en el estadio Sergio Amaya tengan la posibilidad de jugar en una cancha de primer nivel con su gradería y techado.

"Hay que hacer algunas obras que el señor alcalde Roberto Contreras le prometió ayudarle a la Fenafuth, para los trabajos de acondicionamiento de las aguas lluvias, entre otras", comentó.

Las bancas del estadio sampedrano que será remodelado.

Te puede interesar: Así luce el CAR José Rafael Ferrari tras uso de Canadá, Estados Unidos y Olimpia

El estadio será construido con fondos FIFA Forward y la Fenafuth se mostró muy contenta porque siguen confiando en ellos en cuanto a los temas de transparencia y rendición de cuentas.

"Ya estamos en estudios y en diseños, hay cinco compañías, para que el estadio Sergio Amaya se convierta en un estadio de primer nivel con una espectacular cancha donde se juegue de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche", explicó Pepe.

Parte exterior del inmueble donde la Fenafuth invertirá dinero para construcción.

Dicho inmueble albergaría mil personas en las graderías con butacas y techo, además de una cancha en extraordinarias condiciones donde el desarrollo del fútbol comenzaría a ser notorio.

"Va a ser un estadio con condiciones, una réplica del infantil de Tegucigalpa que inauguró el presidente de la FIFA, pero con fútbol once. La federación cuenta con 800 mil y un millón de dólares para el estadio y la cancha y la alcaldía se encargará de reparar el problema de aguas", sentenció.

Vea: Revelan quién estrenaría el césped híbrido del estadio Nacional Chelato Uclés

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?