×

Desde el extranjero se le abre una puerta a Francisco Martínez tras su llamado a la Selección de Honduras

El futbolista hondureño Francisco Martínez fue convocado a la Selección Mayor desde la tercera división y muchas puertas se le han abierto, ahora desde Estados Unidos

Desde el extranjero se le abre una puerta a Francisco Martínez tras su llamado a la Selección de Honduras Francisco Martínez entrenó en el microciclo con Honduras y muchas puertas se le han abierto. - Foto: Fenafuth.

La vida sigue sorprendiendo al futbolista hondureño Francisco Martínez que tras estar en el ojo del huracán por su convocatoria a la Selección Mayor de Honduras mira cómo ha cambiado su vida.

Martínez participa en la Liga Mayor (tercera división de Honduras) con el Pumas FC de la liga de Las Vegas, Santa Bárbara, pero el seleccionador Diego Vázquez le llamó la atención y algo poco visto en el mundo, lo llamó para un microciclo.

La convocatoria de 'Darlin', como le dicen en su pueblo en Santa Cruz de Yojoa, causó asombro pero también una cascada de diversas opiniones, algunas a favor y otras en contra.

Primero fueron algunos equipos de primera división de Honduras, comenzando por el Vida, que su vicepresidente deportivo, Jairo Martínez, pese a que no estuvo de acuerdo con su llamado, le invitó a realizar una prueba en los cocoteros.

Luego el Olimpia y Motagua se prestaron para que pudiera tener algún período de prueba en sus planteles, por lo que pronto podría darse su incursión en el fútbol profesional de Honduras.

Desde Estados Unidos también se le está abriendo una puerta al futbolista de 28 años. Se trata del club Delaware United FC, un equipo amateur que juega en una liga de Estados Unidos donde participan muchos jugadores y exjugadores hondureños.

"Enviaremos una invitación formal a Francisco 'Paco' Martínez para que Primeramente Dios le puedan otorgar su visa y pueda estar en la Delaware Cup como invitado de honor y pueda jugar el partido de exhibición con el equipo que representa nuestro estado Delaware United FC previo a la Gran final, personas humildes y trabajadoras son las que necesitan de nuestro apoyo", publicó en su página oficial de Facebook, el club.

Martínez ha levantado opiniones a favor y en contra de su llamado al microciclo de la H, algo que le ha servido para tener una mayor exposición y su carrera podría tener un impulso, ya que había ascendido a segunda división con el Pumas, pero se le pueden abrir otras puertas.

Personas de fútbol han mostrado mucho su respaldo al futbolista que para muchos quizás lo que necesita es una oportunidad. Luis Palma, Patón Mejía, Omar Elvir, Alberth Elis, Romell Quioto y muchos otros se han pronunciado a su favor.

Otros como Brayan Beckeles y Jairo Martínez, exjugador y ahora dirigente, no se han mostrado de acuerdo con la convocatoria del seleccionador Diego Vázquez.

Por lo pronto, Francisco Martínez está viviendo su sueño de integrar una Selección de Honduras y en su pueblo incluso fue recibido con todos los honores tras su participación en el microciclo del 1 al 3 de agosto en Tegucigalpa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo decepcionó? Diego Vazquez revela detalles del debut de Francisco Martínez en la H

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?