A pesar de la clasificación del América a octavos de final de la Champions Cup tras eliminar al Olimpia, siempre hay un aspecto negativo que no puede pasar en alto, el mal gesto de la afición local que emitió el grito homofóbico contra el arquero Edrick Menjívar.
En la segunda mitad del duelo que terminó 0-0 en el estadio Ciudad de los Deportes, los simpatizantes Azulcrema insultaron al meta Merengue cada vez que sacaba de portería.
La afición del América, en gran parte, gritaba "put*", cada vez que Menjívar despejaba el balón, hecho que está prohibido por Concacaf.
Algo cuestionable es que el árbitro, Drew Fischer de Canadá, no aplicó el protocolo de detener el partido para hacer énfasis en el mal comportamiento.
En la megafonía del estadio Ciudad de los Deportes se advirtió varias veces a la afición del América que detuvieran el grito homofóbico contra Menjívar, pero hicieron caso omiso.
Si Fischer insertó en su acta que la afición local mostró un mal comportamiento, Concacaf podría sancionarles.
El grito prohibido es algo con lo que FIFA y la Confederación han venido luchando, más en vísperas del Mundial 2026 en México.
Es así que al América le pueden caer castigos económicos, lo más probable, o que le reduzcan el aforo de sus próximos juegos.
