Deportes TVC+|Apostemos Fantasy HN

Aficionados hondureños salvaron al mercado negro en Costa Rica

Los aficionados hondureños asistieron en masa al INS Estadio en San José para apoyar a Honduras en su búsqueda por ir al Mundial United 2026.

  • Luis Suazo
  • Por Luis Suazo

  • Siguenos google news
Aficionados hondureños salvaron al mercado negro en Costa Rica
Los aficionados catrachos hicieron el viaje a San José para apoyara a su país.- Foto: Deportes TVC

La gran cantidad de aficionados hondureños que viajaron a San José, Costa Rica para apoyar a la selección de Honduras, el martes 18 de noviembre, en el último partido correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026 beneficiaron al mercado negro tico.

De acuerdo con La Nación CR, los revendedores de boletos para el clásico centroamericano ya no tenían esperanza de poder vender entradas al INS Estadio pero los catrachos les salvaron su negocio.

Pese a que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) comunicó que se vendieron 35 mil boletos, los revendedores tenían acaparados una gran cantidad de boletos aún a horas del comienzo del partido.

Lo anterior debido a que el ambiente en la afición de Costa Rica no está de la mejor manera por las pocas posibilidades que tiene de ir al Mundial United 2026, debido a su posición en la tabla, y porque urge de una combinación de resultados para lograrlo.

"Los que están comprando son los hondureños, porque los ticos están agüevados y no se arriesgan a adquirirlas. Aquí llegó un grupito a preguntar y a negociar las entradas porque ellos tienen más posibilidades de clasificar. No son muchas las que tenemos, pero se están vendiendo”, dijo uno de los revendedores.

El medio tico explicó que algunos de los miembros del mercado negro regaten los precios a la hora de ofrecer sus entradas y a otros no les queda más que darlos a lo mismo que lo compraron.

"Las entradas están al doble. Las de ₡7.000 están en ₡15.000 y las de ₡10.000 en ₡20.000. Los hondureños las están comprando, ellos le tienen fe a su selección, pero los nacionales no las están adquiriendo. Creo que la mayoría vendrá a ver el partido y el estadio estará lleno; quizá unos 1.000 o 1.500 aficionados no vendrán", reveló el comerciante.

Y agregó: "Si Costa Rica tuviera opciones claras de clasificarse al Mundial, fácilmente la entrada de ₡10.000 se habría vendido hasta en ₡50.000, pero esta vez no se pudo. Al menos, gracias a los hondureños no tendremos pérdidas".

SIGUE LEYENDO
WhatsApp