Exactamente en el minuto 7 del partido entre el Olimpia y el Alajuelense por las semifinales de la Copa Centroamericana, el atacante Jerry Bengtson sufrió una agresión que el árbitro canadiense Pierre-Luc Lauzière ni siquiera sancionó.
El tope a Bengtson fue sin balón y adentro del área, por tanto pudo sancionarse un claro penal que ni el juez central ni sus asistentes del VAR vieron como falta.
Jerry Bengtson buscaba conectar con la pelota tras un centro desde la derecha de Michaell Chirinos, pero el defensor Guillermo Villalobos le hizo una clara obstrucción golpeando su cuello y enviando al atacante del Olimpia al césped.
La acción en el juego continuó como que si nada hubiera pasado. Jerry Bengtson se quedó de un codazo y el árbitro Pierre-Luc Lauzière no se inmutó.
Jerry Bengtson sitio jugando en el partido a pesar de la agresión, pero los problemas de salud vinieron después del partido, una vez que ya estaba en su casa.
El Olimpia giró un comunicado oficial sobre la condición clínica de Jerry Bengtson y esto es lo que informó:
Lo que dice el parte Médico del Olimpia
“El Club Olimpia Deportivo informa a la afición, medios de comunicación y público en general sobre el estado de salud del jugador Jerry Ricardo Bengtson, quien sufrió una lesión durante el partido ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
Alrededor del minuto 15 del encuentro, el delantero recibió un fuerte golpe por parte de un defensor rival, con el antebrazo impactando directamente en la tráquea, durante una acción dentro del área del equipo costarricense.
Tras la evaluación inicial realizada en el campo y en camerinos, se determinó que el jugador podía continuar en el compromiso. Sin embargo, durante la noche presentó molestias respiratorias y síntomas compatibles con un enfisema pulmonar, por lo que fue sometido a una nueva valoración médica por parte del equipo especializado en otorrinolaringología.
