El delantero argentino, Agustín Auzmendi, perdió la categoría con el Godoy Cruz de la primera división de Argentina, el sábado 15 de noviembre, luego de que su equipo empatara 1-1 con el Riestra en la jornada 16 del torneo local.
Los locales comenzaron perdiendo el partido desde el 19’ luego de un gol de Nicolás Bangeas pero rápidamente igualaron el partido, al minuto 22, luego de un gol de Santino Andino. De esta manera, el Tomba regresará a la segunda división del país luego de 17 años en el máximo circuito.
El descenso del Godoy Cruz se da debido a que quedaron en la posición 29 de 30 en la tabla anual y a pesar de que el San Martín quedó de último, y descendió por la tabla promedios, les correspondía también a ellos hacerlo.
El llanto de los hinchas del equipo mendozino, en las graderías del estadio Malvinas Argentinas, no se hizo esperar y las cámaras de TNT Sports compartieron las imágenes de lo que aconteció en el coloso.
El pistolero Agustín Auzmendi jugó 61 minutos del encuentro ya que salió para darle ingreso a Nahuel Ulariaga. El club del exjugador del Motagua quedó en la posición 14 de la tabla del Grupo B con apenas 12 puntos luego de 16 jornadas.
Ahora el argentino, que anotó cuatro goles en el campeonato, tendrá que esperar que termine el año para negociar si desea seguir en la Primera Nacional, jugar en un club de primera o bien regresar al Fútbol Club Motagua.
