El delantero de Motagua, Agustín Auzmendi, ha sido ofrecido por su entorno al club San Lorenzo de Almagro de la primera división de Argentina que busca delantero.
De acuerdo al periodista Cristian Camiño, el Pistolero aparece en el radar del equipo argentino ante la salida de su atacante, Adam Barreiro.
"Fue ofrecido a San Lorenzo el goleador de la liga Hondureña, el argentino Agustin Auzmendi. 47 partidos 33 goles 10 asistencia. 26 años y una cláusula de salida muy baja. Habría que preguntarle a Pedro Troglio por él", escribió el comunicador argentino en X.
Fue ofrecido a San Lorenzo el goleador de la liga Hondureña, el argentino Agustin Auzmendi. 47 partidos 33 goles 10 asistencia. 26 años y una cláusula de salida muy baja. Son apuestas!. Habría que preguntarle a Troglio por él pic.twitter.com/0E8fNfMLwI
— Cristian Camiño (@caminocristiann) June 28, 2024
A la información ce Camiño, el portal San Lorenzo Primero, reporta que la alternativa de Agustín Auzmendi será analiza por ser accesible en lo económico.
"Si bien desde las oficinas del Nuevo Gasómetro todavía buscan cerrar las llegadas de Nahuel Bustos o Milton Giménez, este ofrecimiento está siendo analizado seriamente para engrosar el plantel y sumar opciones de ataque", se lee en dicho medio.
Auzmendi ha tenido números destacados desde que llegó a Honduras, con Olancho FC anotó 23 goles en 35 partidos, mientras que con Motagua suma 33 dianas en 47 juegos. Agustín ha mostrado su capacidad de cara al marco a nivel internacional ya que fue bota de oro de la pasada Copa Centroamericana.
El contrato que firmó este año el delantero de 27 años vence en junio de 2025 por lo que si San Lorenzo busca ficharlo deberá negociar con Motagua o pagar su cláusula, cuyo valor es mayor a 100 mil dólares.
Algo a tomar en cuenta es que Auzmendi ya ha mencionado que añora jugar en primera división de Argentina y que no rechazaría una oferta.
"Si, la verdad que jugar en Primera en Argentina es un sueño pendiente que tengo a día de hoy. No sé si algún día se podrá cumplir o no, pero es un sueño que siempre tengo en la mente. Una oferta de la Primera División del fútbol argentino sería muy tentadora para mí y sobre todo muy difícil de rechazar. Pero más allá de eso, estoy muy bien en Honduras: siento mucho cariño por parte de los hinchas", mencionó en charla con Diario Olé.